lunes, 16 de octubre de 2017

Por qué deberíamos votar por el Movimiento Libertario

Por Carlos Vilchez Navamuel


Como lo expusimos en un comentario anterior, la mayoría de los ticos son libertarios solo que aún no lo saben, la siguiente pregunta puede orientarnos para entender tal afirmación ¿Acaso no son los deseos de una gran mayoría de los costarricenses que los derechos individuales no se violen, que el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad de acción y de expresión esté asegurado, que la economía sea verdaderamente libre para tener más y mejores oportunidades de competencia, que el Estado sea eficiente, que los ciudadanos paguen pocos impuestos y tengan muchas facilidades para la inversión y el emprendimiento y que la búsqueda de la felicidad sea el fin de toda la ciudadanía y no solo de una clase privilegiada?

Si estos son los deseos naturales de los costarricenses. ¿Por qué no ir a votar por el Movimiento Libertario que precisamente es el que defiende tales ideales? Es el único partido que por ahora tiene probabilidades de hacer el cambio que el país necesita, el único que tiene propuestas claras para reducir el Estado, mejorar las posibilidades de quienes quieren ser emprendedores, facilitar a quienes quieren venir a invertir en este país, reducir los impuestos, ordenar los gastos, hacer la apertura económica y empezar a construir la infraestructura que el país necesita.

La mayoría de los partidos que se presentan a pedir el voto son ESTATISTAS, ES DECIR SON MÁS DE LO MISMO QUE HEMOS TENIDO EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS, estos partidos y principalmente el PLN no van a reducir el Estado, el PLN siempre gasta y se endeuda irresponsablemente.

El PAC en su primer gobierno no ha hecho otra cosa que repetir lo que ha hecho el PLN en su historia, aumentó el gasto irresponsablemente y ha provocado una crisis mayor y, de sus amigos del FA ni hablar, esperamos que la gente no coma cuento con el discurso de los comunistas.

El PUSC tiene un buen candidato, siempre que ha estado en el poder ordena las finanzas y administra mejor, pero no vemos en sus propuestas generales que quiera reducir el Estado ni que vaya a bajar los impuestos.

El PIN de tendencia progresista tiene esta vez un candidato que arrastra muchos seguidores, ignoramos si tiene una ideología similar a la del partido que ahora lo postuló como candidato, sin embargo sospechamos que será igual o más de los mismo, no vemos las propuestas claras que el electorado necesita conocer.

Sobre el PRSC podemos decir que pudo armarse muy rápidamente, tiene gente capaz, se han preparado políticamente y han hecho su trabajo, tienen un programa de gobierno listo, sin embargo le vemos dos debilidades, el partido se muestra con gente mayor, sus seguidores son los calderonistas de la vieja guardia, no vemos cómo van a convencer a la gente joven.

El PLP es una apuesta liberal nueva interesante, pero nos parece que le falta más cuerpo político, con la excepción de su presidente y unos pocos más, no le vemos suficiente gente para poder gobernar.

Los partidos con dirección religiosa no deberían estar metidos en política, no es conveniente que actúen juntos dos intereses diferentes, sus candidatos deberían ser pastores, del resto de los partidos lo único que podemos decir es que tienen muy pocas probabilidades de alcanzar el poder.

El que esto escribe aclara que no está afiliado a ningún partido, sin embargo es LIBERTARIO de mente y corazón, por esta razón votaremos por el único partido que ha defendido a las grandes mayorías de este país impidiendo más impuestos y buscando más libertad, el único partido que se atrevió a desenmascarar los abusos de los burócratas con los pluses privilegios, sueldos y pensiones que no tiene el resto de la población, INDEPENDIENTEMENTE de que se le cuestione a veces injustamente o no en la prensa y en las redes sociales como lo hacen con el resto de los partidos, DEBEMOS de SOPESAR y valorar las cosas en su justa medida, para mí la balanza no se inclina por lo que menos pesa, PARA MÍ LA BALANZA ESTÁ A FAVOR Y SE INCLINA POR EL TRABAJO HECHO DURANTE MUCHOS AÑOS. Sin duda alguna nuestro voto será por el ML.

Estamos en campaña política, los enemigos del ML son muchos y poderosos, en esto podemos señalar por ejemplo los sindicatos, los burócratas, los pensionados de lujo, los arroceros, azucareros, banqueros, exportadores e industriales entre otros que buscan el beneficio que ya tienen por el modelo clientelista y mercantilista que existe actualmente, ellos harán todo lo posible para desprestigiar al candidato y al partido, los ciudadanos deberán decidir nuevamente por un cambio verdadero o por más de lo mismo. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario