domingo, 22 de julio de 2018

El Incidente OVNI de Roswell y más

 Por Carlos Vilchez Navamuel


Este comentario trata sobre un hecho excepcional ocurrido en julio de 1947 en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos, sucedió dos semanas después de que el piloto Kenneth Arnold observara, el 24 de junio de 1947 cerca del Monte Rainier nueve objetos con forma de bumerán que volaban en formación, pero esa, es otra historia, sobre este suceso en Roswell se han publicado miles de artículos, se han escrito muchos libros y se han realizado varias películas, hasta el momento la polémica sobre este hecho conocido como el Incidente OVNI de Roswell continúa, mientras unos lo niegan otros lo confirman como veremos a continuación. 

Wikipedia nos explica que “El suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre que otros muchos consideran totalmente infundados, aceptando la versión oficial que hace mención del choque de un globo meteorológico en un contexto de gran secretismo como el de la Guerra Fría”. El fenómeno ha tenido un gran peso en la cultura popular y se menciona en numerosas obras de ficción, así como en documentales”.

La misma fuente reseña así lo ocurrido: “En junio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio”

“En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar. El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos”.

Y a esta misma historia Wikipedia añade que “Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del «Proyecto Mogul». También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa”. Más adelante agrega “Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. Igualmente se ha postulado que, si Roswell fuera de verdad un accidente extraterrestre, como muchos insisten, algunos especialistas OVNI argumentarían lo que sigue: El gobierno de los Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta desde al menos 1947, pero todavía no lo admiten, e incluso algunos grupos postulan que habría una conspiración del ocultamiento extraterrestre. El gobierno estadounidense está actualmente en posesión de tecnología alienígena”
.
Algunos afirman que los motivos que tenía el gobierno para mantener en secreto este hecho, eran evidentes debido al pánico general que podría producirse al dar a conocer que existía una posible amenaza extraterrestre tal y como ocurrió el 30 de octubre de 1938 con aquella emisión de radio hecha por Orson Welles y el Teatro Mercury basada en la novela de ciencia ficción de H. G. Wells, “La guerra de los mundos”.

La CIA y otras agencias se han visto involucradas en este caso, recordamos aquí de que, en el 2012, el exagente de la CIA, Chase Brandon, aseguró que lo encontrado en Roswell era de “una nave que claramente no provenía de este planeta”. El sitio elconfidencial informó que “El anuncio de Chase Brandon, que ha desempolvado el famoso caso Roswell coincidiendo con el aniversario del acontecimiento, ha servido como lanzadera promocional de un libro de su autoría titulado The Cryptos Conundrum. En formato de novela, el exagente secreto involucrado durante 35 años de carrera profesional en cuestiones de terrorismo internacional y contrainsurgencia, describe el libro en su página web como un “thriller de ciencia-ficción sobre la conspiración política ideada por la CIA para encubrir el accidente de un Ovni en Roswell”.El exagente secreto asegura haber visto las fotografías de cadáveres extraterrestres” y señala que “las pruebas de lo que verdaderamente ocurrió aquel verano de 1947 las encontró él mismo en el Historical Intelligence Collection, un departamento de acceso restringido donde se guardan documentos secretos de la CIA en su sede de Langley (Virginia”.  El mismo sitio dice que “Entre la documentación se encuentran las pruebas, dice Brandon, de que entre los restos del supuesto Ovni estrellado en territorio norteamericano se descubrieron “cadáveres” de extraterrestres. Estas últimas revelaciones cuentan con el físico nuclear convertido en ufólogo, Stanton Friedman, como máximo aliado”. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-07-18/un-exagente-reaviva-el-caso-roswell-la-cia-tiene-fotos-de-extraterrestres_502878/

Pero no solo la CIA ha investigado este asunto, en el sitio oficial del FBI podemos encontrar un documento que dice entre otras cosas que un platillo volante fue recuperado cerca de Roswell New Mexico. Aquí cabe preguntarse: ¿Por qué el FBI tiene estos documentos y porqué los revela ahora? aquí el enlace por si lo quieren ver: https://vault.fbi.gov/Roswell%20UFO/Roswell%20UFO%20Part%201%20of%201/view

Hace un año, Actualidad RT publicó un artículo titulado Caso Roswell: Revelan todo lo que vio un testigo de la supuesta caída de un ovni en 1947 y debajo del título aparece como subtítulo: Charlie Fogus, ayudante de un sheriff de la región, afirma que vio en 1947 cómo soldados estadounidenses arrastraban extrañas criaturas en Roswell, EE.UU., un lugar rodeado de misterio”.

La nota periodística explica entre otras cosas que “en el nuevo libro 'UFOs TODAY – 70 Years of Lies, Misinformation and Government Cover-Up' ('Los ovnis hoy: 70 años de mentiras, desinformación y encubrimiento gubernamental') se ha publicado la entrevista a Fogus en la que cuenta en detalle lo que vio con sus propios ojos. El diario británico 'The Mirror' ha obtenido este fragmento del editor Philip Mantle, exdirector de Investigaciones de la Asociación Británica de Investigación de Ovnis”.

Agrega que “Cuando Fogus y el sheriff Jess Slaughter llegaron a Roswell para recoger a un prisionero y alcanzaron el lugar donde según posteriormente rezó la versión oficial, se estrelló un globo meteorológico de la Fuerza Aérea de EE.UU., vieron unos 300 o 400 soldados. "Estaban arrastrando una criatura grande", describe Fogus las acciones de los militares. La criatura "se parecía exactamente a la que vemos por la tele, con ojos grandes". En el cañón había "una cosa redonda grande" de unos 30 metros de ancho que los soldados llevaron del sitio en un camión. Fogus afirma haber visto unas cuatro criaturas extrañas. Según su testimonio, la mayoría estaban tapadas y asegura que vio las piernas de algunas de ellas, que "se parecían a las nuestras". Con una altura de un metro y medio, las criaturas tenían la piel de un color que tendía a marrón, "como si hubieran pasado demasiado tiempo bajo el sol".

Los militares sacaron los cuerpos del lugar y los llevaron en camiones. Fogus y Slaughter pasaron unos 20 minutos allí, tras lo cual les dijeron que abandonaran el sitio.  Razonando sobre lo visto, Fogus sostuvo que "el Gran Padre no solo creó este planeta, los creó a todos ellos". A su modo de ver, los seres extraños eran de otros planetas, adonde los puso el "Gran Padre […] al igual que nos puso a nosotros" en la Tierra. "Son más inteligentes que nosotros. Ellos pueden venir de allá para acá, pero nosotros no podemos ir desde aquí hasta allá", indicó.  https://actualidad.rt.com/viral/240171-caso-roswell-testigo-describir-criaturas-extranas

Los detalles aquí expuestos son apenas una pincelada de lo ocurrido, el Incidente de Roswell tiene que ver además con los “supuestos” cadáveres de alienígenas encontrados y del extraterrestre que habría sobrevivido, la cantidad de testigos involucrados, la recuperación de los restos de la nave, lo que se encontró, quiénes podrían haberse beneficiado, el secreto que existe alrededor y lo que todo esto signifique, la pregunta que muchos nos hacemos es ¿Conoceremos la verdad de estos hechos algún día, o se convertirán en un mito más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario