viernes, 31 de enero de 2020

¿Qué se entiende por QAnon?

Por Carlos Vilchez Navamuel


Tomada de Google
Desde hace algunos años la letra Q aparece en diferentes actividades y en diferentes formas, la mencionan en las redes sociales y se le ve impresa en pancartas y en camisetas, sucede generalmente cuando hay manifestaciones en contra de eso que llaman el Estado Profundo, también han aparecido en mítines sobre el aborto, los pedófilos y, en algunas oportunidades donde aparece el presidente de los EEUU, Donal Trump. 

La famosa biblioteca digital Wikipedia nos explica que Q es la inicial de QAnon, una teoría de conspiración de extrema derecha que detalla un supuesto complot secreto de un supuesto "estado profundo" contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sus partidarios, sin embargo, las cosas no son tan simples como veremos a continuación.

La BBC Mundo nos informó en 2018 entre otras cosas que en el sitio 4chan, existe un foro muy popular en internet donde cualquier persona puede publicar comentarios y fotografías de manera anónima. Esta fuente nos dice, además, que, en octubre de 2017, un usuario anónimo llamado "Q" utilizó dicho sitio y dijo ser un miembro del gobierno de EE.UU. con gran acceso a temas de seguridad.

El mismo reportaje añade que “De allí viene el nombre, de la letra "Q" y las primeras letras de la palabra "anónimo". La persona contó que la investigación de Robert Mueller sobre la presunta relación entre la campaña de Trump y Rusia es en realidad una investigación sobre élites globales y que el presidente tiene un plan secreto para arrestar a políticos y estrellas de Hollywood por corrupción y abuso infantil”. 

BBC Mundo añade en la nota periodística que “La letra "Q" es la número 17 en el alfabeto y dice que “no es posible determinar si Trump escogió ese número a propósito, algunos expertos consideran que su manera de hablar seduce al público que suele seguir teorías de la conspiración”. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45053116

Por su parte, la página oficial de Exopolitcs.org nos dice que “QAnon (también conocido como Q) representa a un grupo de funcionarios de inteligencia militar de EE. UU. Comprometidos a prevenir la agenda del Estado Profundo para debilitar al ejército de EE. UU. A través de guerras interminables y diluir / reemplazar la Constitución de EE. UU. Como pasos críticos para un gobierno mundial / Nuevo Orden Mundial. La conexión de QAnon con la Administración Trump se remonta a 2015 cuando supuestamente fue reclutado por la inteligencia militar estadounidense para postularse a la Presidencia. Desde la aparición pública de QAnon el 28 de octubre de 2017, QAnon ha publicado numerosas publicaciones que parecen ser sancionadas por altos funcionarios de la administración Trump e incluso el propio presidente”. Para los verdaderamente interesados, en el siguiente enlace encontrarán una serie de artículos sobre QAnon:  https://www.exopolitics.org/qarticles/

Esto lo confirma el Dr. Michael Salla en un artículo de su autoría, el cual apareció publicado en abril de 2018 en el sitio antes mencionado, el Dr. Salla dice entre otras cosas los siguiente “Según el veterano reportero de investigación y autor de mayor venta, el Dr. Jerome Corsi, un grupo de generales se le acercó hace tres años y le dijo que Donald Trump que había sido reclutado por la inteligencia militar de los EE. UU. Para participar en las elecciones presidenciales de 2016, y posteriormente ayudar a eliminar funcionarios corruptos del Estado Profundo desde posiciones de poder. Corsi afirma que QAnon representa al mismo grupo de altos funcionarios de inteligencia militar que están exponiendo la corrupción del Estado Profundo y los funcionarios involucrados en una historia de acciones traidoras contra la República de los Estados Unidos. Ver el artículo en el siguiente enlace. https://www.exopolitics.org/qanon-is-us-military-intelligence-that-recruited-trump-for-president-to-prevent-coup-detat/

Recientemente, Deborah Franklin escribió un extenso artículo que fue publicado en American Thinker que recomiendo lean, se titula: An Introducción to Q y con este texto podrán ampliar la información y ver qué tanta verdad hay alrededor de este tema..
https://www.americanthinker.com/articles/2020/01/an_introduction_to_q.html

De acuerdo a los que dicen saben, el presidente Trump nunca ha hablado de manera directa sobre QAnon, tampoco ha mencionado esa palabra en su famosa cuenta de Twitter, sin embargo, si le siguen la pista, estamos seguros que encontraran suficientes indicios que lo hacen a uno pensar al respecto.

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Dónde podemos informarnos sobre este tema? ¿Cuáles son los mensajes cifrados que aparecen? Esa es la tarea, investigar, investigar e investigar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario