viernes, 27 de marzo de 2020

¿Se recuperó un OVNI en Italia en 1933?

Por Carlos Vilchez Navamuel


Al igual que otros casos muy conocidos sobre OVNIS estrellados, hoy comentaremos aquél que ocurrió en el año 1933 en Italia, un caso poco difundido que nos da algunas pistas para entender por qué los nazis intentaron construir unos aparatos en forma de platillos voladores en aquella época.

Mundo Oculto nos explica que “En 1933, Benito Mussolini, creo el Gabinete RS/33, con el fin de averiguar, lo sucedido el 13 de junio de 1.933, en relación a la supuesta caída, de un OVNI en Lombardía, entre Milán y Varese y sus presuntos ocupantes y que fueron transportados a Vergiate, en los talleres de la SIAI–Marchetti, también conocida como Savoia–Marchetti, una de las principales fabricas aeronáuticas italianas que existió entre los años 20 al 40 del pasado siglo”. 

Algunos investigadores sostienen que la letra R y S serían las iniciales de Ricerche e Speciali (Búsqueda Especial), mientras que 33 sería el año de la fundación del supuesto gabinete. 

La misma fuente nos dice que “Según Roberto Pinotti, Sociólogo, periodista y ufólogo italiano, dichos documentos habían sido enviados de forma anónima en el año 2000, al C.U.N. (Centro Ufológico Nacional) en los que se describía la existencia de dicho supuesto gabinete. Este presunto grupo estaría compuesto, por importantes científicos de la época y cuyo jefe sería Guillermo Marconi, y su objetivo sería de estudiar estos fenómenos. Alguno de los presuntos miembros pertenecientes a este grupo RS/33 se encontraba Filippo Bottazzi fisiólogo de la Universidad de Nápoles.Gaetano Arturo Crocco Ingeniero aeronáutico, fundador de la sociedad italiana Raíz.Romualdo Pirotta botánico de la Universidad del conocimiento de Roma.Francesco Severi matemático profesor la universidad anteriormente mencionada y de la Academia Pontificia de la ciencia.Giancarlo Vallauri profesor de electrónica y de ferromagnetismo académico del Lincei.Francesco Giordani químico de la Universidad de Nápoles.Dante De Blasi medico higienista de la Universidad de Nápoles y de Roma. Como decíamos, según Roberto Pinotti este grupo se habría formado, después de haberse producido en Lombardía el 13 de junio de 1.933 un incidente OVNI y que, habría desencadenado, una operación de cobertura digna de la CIA, con las instrucciones, de no dar ninguna información a los periódicos, para que dicha noticia no se difundiera”.  https://mundooculto.es/2019/07/el-ovni-de-milan-en-1933/

Otro sitio que encontramos en Internet creado por Alejandro Stojanovic nos informa que “La historia comenzó cuando Roberto Pinotti (1996 director de “UFO News”) recibió un telegrama anónimo que contenía una serie de documentos originales, pertenecientes al período fascista. Y explica que “En el año 2002 es cuando se empezó la desclasificación de documentos OVNI en Italia. En el 2012 un ciudadano anónimo envía a los medios de comunicación los documentos originales a color demostrando así la autenticidad de los mismos. Los medios quisieron sacar provecho tanto informando como desinformando”.

En su testimonio, el señor Pinotti habla de los 215 eventos inexplicables de ovnis en los archivos de la Fuerza Aérea Italiana. Obtuvo los documentos oficiales italianos que se remontan a los años 30, concretamente en 1936 el entonces Gobierno fascista fue el manejo y documentación de los avistamientos de ovnis.  Mussolini estaba muy preocupado por estas naves extrañas y por el efecto que podrían tener en la Fuerza Aérea Italiana. Los documentos hablan sobre tecnología de punta y platillos voladores. Un avistamiento ocurrió en el cielo de Venecia”.  

Esta fuente explica lo sucedido así “El 13 de junio de 1933 se estrella un OVNI en Lombardia. Es recuperado y enviado para su investigación a Savoia-Marchetti, una de las principales fabricas aeronáuticas italianas que existió entre los años 20 y 40 del pasado siglo”. Un objeto fue avistado por la mañana, se asemejaba a un disco metálico, pulido y la luz que refleja, con una longitud de diez o doce metros. No emite sonido, lo que llevaría a considerar que es un dirigible. Pero nadie sabe de aerostatos que pueden volar más rápido que el viento. El informe se hizo y llegó a las manos de Ciano”. El objeto fue descrito como una especie de torpedo aéreo, con ventanas muy claras …y alternando, luces blancas y rojas. La parte de arriba tenía dos cúpulas redondas era metálico. 
https://alejandro-stojanovic.wixsite.com/darkness/the-secret-gabinete

Sin embargo, nos encontramos con un extenso artículo en inglés publicado en el sitio National UFO Center donde se menciona que William Brophy fue invitado por el Dr. Roberto Pinotti al Simposio OVNI de la República de San Marino como orador para hablar sobre el accidente ovni de 1933 cerca de Milano, Italia y la Batalla de Los Ángeles de 1942 que involucra a los altos nórdicos rubios que se reúnen con el presidente Eisenhower en Edwards AFB en 1954 y en Holloman AFB en 1955 ".           

Allí conoció que “El 13 de junio de 1933, un ovni en forma de campana se estrelló cerca de Magenta, Italia, al oeste de Milán”. Agrega además que “Los ocupantes eran nórdicos altos y rubios con rasgos orientales en sus ojos azul claro. Los italianos llamaron al OVNI la Campania; los alemanes lo llamaron Die Locked. Benito Mussolini, el Primer Ministro de Italia, informó al Papa Pío 11 del accidente y puso a G. Marconi a cargo del Grupo de Estudio especial RS-33, que luego sirvió de modelo para nuestro grupo MJ-12. Los japoneses les dijeron a los italianos y alemanes que esas personas altas y rubias estaban en sus leyendas; Esto condujo a la Alianza del Eje”.  Para los que quieran profundizar esta información les dejamos el siguiente enlace. 
https://nationalufocenter.com/2019/02/filers-files-6-2019-ufo-crash-near-milan-italy-1933/

Para nosotros, esto indicaría que los italianos involucraron a los alemanes en este caso, seguramente se llevaron todas las pruebas para su país, y explicaría la razón por la cual estos estaban tan adelantados al resto del mundo en muchas cosas, es posible también que trataron de utilizar tecnología alienígena en ciertos aviones y que intentaron hacer sus propios OVNIS.

¿Cuál de las versiones es verdadera? ¿Por qué aparecen dos descripciones diferentes sobre el objeto estrellado? ¿Por qué hay tan poca información al respecto? ¿Cómo fue el rescate de la nave? ¿Qué pasó con los supuestos tripulantes mencionados en las descripciones? ¿Acaso los telegramas enviados al dictador italiano y que luego presentaron como prueba de que eso sucedió, eran falsos?  Las interrogantes son muchas, desearíamos conocer saber la verdad algún día.

No queremos dejar de mencionar otro artículo muy interesante que nos brinda más información de lo ocurrido en la década de lo 30 del siglo pasado, el artículo salió publicado en ufoinsight, fue titulado  The Mussolini UFO Files – Cover-Up In Pre-World War Two Italy?, aquí les dejo el link, vale la pena leerlo.https://www.ufoinsight.com/the-mussolini-ufo-files-cover-up-in-pre-world-war-two-italy/#Recovered_Crashed_Disc_In_Lombardia_1933

1 comentario:

  1. No es Die Locked como dice el texto, es Die Glocke.
    De este contacto los italianos hicieron ingeniería inversa, y tres años después salía a la venta el Topolino

    ResponderEliminar