lunes, 25 de diciembre de 2017

El libro más antiguo del mundo

Por Carlos Vilchez Navamuel


Como se sabe, existen algunos textos escritos en paredes o cilindros de piedra, papiros, cuero y rollos que se consideran libros antiguos, bien dice el sitio algarabía.com en uno de sus artículos “Un libro no sólo es un montón de letras e ilustraciones preservadas en papel. Antes de la invención de los primeros papeles, los escribas de Mesopotamia y el Medio Oriente emplearon otros medios más perdurables para preservar leyendas, códigos y liturgias de las culturas más antiguas del mundo —sumerios, acadios y egipcios—.

Entre los libros más antiguos este sitio menciona una lista de diez libros a saber: 1. Instrucciones de Shuruppak (ca. 2600 a.C.) Un texto sumerio   que algunos historiadores consideran es un antecedente de los Diez Mandamientos y del libro bíblico de los Provebios. 2. Himnos del templo de Kosh (ca. 2600 a.C.) Es una leyenda sumeria conservada en tablillas de arcilla (sin registro gráfico). 3. Leyenda de Etana (ca. 2600 a.C.) Narra la historia del rey sumerio Kish, cómo tuvo un hijo con la ayuda de un águila, y lo que sucedió después. 4. Textos de la pirámide (ca. 2400 a.C.) Escritos provenientes del antiguo Egipto; fueron labrados en las paredes y el sarcófago de la pirámide de Saqqara. 5. Código de Urukagina (ca. 2400 a.C.) Se considera el primer código jurídico de la historia del hombre. 6. Piedra de Palermo (ca. 2400 a.C.) Se trata de un fragmento de una estela de basalto que enlista los reinados que siguieron a la unificación del Alto Egipto y el Bajo Egipto. 7. Máximas de Ptahhotep (ca. 2350 a.C.) Ptahhotep era un visir egipcio bajo el mando del faraón Issei, que este texto da consejos a su hijo sobre las relaciones humanas. 8. Himnos de Enheduanna (ca. 2270 a.C.) El más antiguo ejemplo de la presencia de la mujer en la literatura: Enheduanna era una sacerdotiza de la ciudad sumeria de Ur. 9. Epopeya de Gilgamesh (ca. 2200 a.C.) Es un poema épico que narra la vida de Gilgamesh, rey de la ciudad sumeria de Uruk, y su amistad con Enkidu. 10. Maldición de Agade (ca. 2100 a.C.) Narra la caída del imperio acadio, debida a la maldición del rey Agade. http://algarabia.com/91/los-10-libros-mas-antiguos-de-la-historia/

Otros libros antiguos que no se mencionan en esa lista y que son de origen asiático son los Vedas, se dice que el más antiguo de los cuatro, es el Rig-veda, compuesto oralmente en sánscrito a mediados del II milenio a. C. y otros como el Kanjur y el Tenjur que fueron escritos en sanscrito y traducidos al tibetano.

Pero lo que no se dice ni se reconoce es que el libro, Las Estancias del Dzyan o el libro de Dzyan, es considerado por los esotéricos como el libro más antiguo del mundo. Por su descripción y contenido se cree que el libro es de una época en la que el ser humano todavía no habitaba este planeta. Algunos piensan que probablemente proviene del espacio o fue forjado por seres mitológicos como Dioses o Divinidades.  https://www.youtube.com/watch?v=JMcprXb0pAc

En el sitio oficial blavatskytheosophy.com se nos explica que “David Reigle, un tibetólogo, que dedicó varias décadas a investigar sobre este tema le permitió identificar y afirmar, con cierto grado de certeza, que “lo que llamamos "el libro secreto de Dzyan" es, de hecho, el ahora ". texto raíz esotérico perdido y "perdido" de una determinada escritura budista tibetana, cuyo nombre es ahora bastante conocido”.

Helena P. Blavatski menciona en Isis sin Velo que “Existe en algún lugar de este mundo amplio un Libro viejo, tan antiguo que nuestros anticuarios modernos podrían reflexionar sobre sus páginas por tiempo indefinido, y aún no estar del todo de acuerdo con la naturaleza del tejido sobre el que está escrito. Es la única copia original ahora en existencia. El documento hebreo más antiguo sobre el aprendizaje oculto, el Siphra Dzeniouta, fue compilado a partir de él, y eso en una época en que el primero ya se consideraba a la luz de una reliquia literaria. Una de sus ilustraciones representa la Esencia Divina que emana de ADAM * como un arco luminoso que procede a formar un círculo; y luego, habiendo alcanzado el punto más alto de su circunferencia, la inefable Gloria se dobla nuevamente y regresa a la tierra, trayendo un tipo más elevado de humanidad en su vórtice. A medida que se acerca más y más a nuestro planeta, la Emanación se vuelve más y más oscura, hasta que al tocar el suelo es tan negro como la noche”.

La misma fuente añade “La tradición dice, y los registros del Gran Libro explican, que mucho antes de los días de Ad-am, y su inquisitiva esposa, He-va, donde ahora se encuentran solo lagos de sal y desolados desiertos estériles, había un vasto mar interior, que se extendió por Asia central, al norte de la orgullosa cordillera del Himalaya, y su prolongación occidental. Una isla, que por su incomparable belleza no tenía rival en el mundo, estaba habitada por el último remanente de la raza que precedió al nuestro. Esta raza podría vivir con la misma facilidad en agua, aire o fuego, ya que tenía un control ilimitado sobre los elementos ". (" Isis Unveiled "Vol. 1, p.589) párrafo que cita en "The Secret Doctrine", vol. 2, p. 220, ella escribe "el Libro de Dzyan" entre corchetes después de "El Gran Libro".

Más adelante explica "El" Libro muy viejo "es el trabajo original del cual se compilaron los muchos volúmenes de Kiu-te. No solo este último y el Siphrah Dzeniouta, sino incluso el Sepher Jezirah, el trabajo atribuido por los cabalistas hebreos a su patriarca Abraham (!), El libro de Shu-king, la Biblia primitiva de China, los volúmenes sagrados del egipcio Thoth-Hermes, los Puranas en India, y el Libro de Números Caldeo y el Pentateuco en sí, todos se derivan de ese pequeño volumen parental. La tradición dice que fue derrotada en Senzar, la lengua sacerdotal secreta, de las palabras de los Seres Divinos, que la dictó a los hijos de la Luz, en Asia Central, al comienzo de la quinta (nuestra) raza; porque hubo un tiempo cuando su lengua (el Sen-zar) era conocida por los Iniciados de cada nación, cuando los antepasados de los toltecas la entendieron tan fácilmente como los habitantes de la Atlántida perdida, quienes la heredaron, a su vez, de los sabios de la 3ra. Raza, los Manushis, quienes la aprendieron directamente de los Devas de la 2da y 1ra Razas.  El libro anterior, después de haber descrito la Evolución Cósmica y explicado el origen de todo en la tierra, incluido el hombre físico, después de dar la verdadera historia de las razas desde la Primera hasta la Quinta (nuestra) raza, no va más allá. Se detiene en seco al comienzo del Kali Yuga hace solo 4989 años a la muerte de Krishna, el brillante "Dios del Sol", el que una vez vivió aquí y el que reformó. https://blavatskytheosophy.com/the-secret-book-of-dzyan/

Una página en Internet denominada anunnakis.es nos explica que “Las Estancias Del Dzyan, como Libro en sí mismo, no posee textos, sino que es un libro místico lleno de objetos simbólicos cuyo significado sólo pueden apreciar personas con poderes psíquicos extremadamente altos, designados como “elegidos” para apreciar la obra”.

También reconoce que “Es uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su extraño e ignoto origen. A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era “venusina”. En el siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte, Como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes, por lo general fatales”. http://www.anunnakis.es/2013/07/el-libro-de-dzyan-libro-mas-antiguo-de.html

Otro sitio llamado lacienciabailacondios publicó un artículo muy interesante escrito por José Domingo Martínez donde explica que “En algunas partes del libro de Dzyan se menciona que en la Tierra hubo seres vivientes hace 18 millones de años, que estos seres no tenían huesos, que eran como si fueran de “goma”, y que vegetaban sin entendimiento ni inteligencia. Estos seres, debieron de haberse creado a sí mismos por división y a través de una larga evolución. Hace cuatro millones de años, debieron de haberse transformado en una especie pacífica de seres que vivía la vida en un mundo de sueños felices. El autor nos explica también que “Según Helena Blavatsky, está escrito que: “Las Razas Humanas nacen unas de otras, crecen, se desarrollan, se tornan decrépitas y mueren. Después unos pocos supervivientes crean otra raza distinta en condiciones distintas. La Primera raza de todas fue del color de la luna. La Segunda raza amarilla como el oro; la Tercera roja. La Cuarta de color oscuro y la quinta resultaron ser grupos de supervivientes de la tercera y del cuartal raza que llegaron a mezclarse. Después, durante los cuatro millones de años siguientes se desarrolló inexplicablemente, una raza de seres gigantes muy diferentes, muy altos y desgarbados”. “Helena Blavatsky dijo que el libro también contiene cosas como la construcción de armas que funcionan por energía atómica. Hay ocho pasajes, que nos dan a entender que hace ya miles de años, la energía atómica era utilizada y habría desencadenado muchas catástrofes de enorme magnitud”.

¿Dudas sobre este libro? Muchas, sin embargo, toda esta información resulta sumamente interesante, ojalá pudiésemos algún día conocer la verdad de todo ello, pensar que solamente una raza inteligente “la humanidad” tal y como la conocemos ha sido la única que ha vivido en la Tierra resulta muy difícil, quien esto escribe se pregunta: ¿acaso no podemos pensar en la posibilidad de que hayan existido otras civilizaciones en los últimos 20 millones de años? ¿Qué sabemos de Lemuria, Atlántida o Mu? Algunos millones de años en la historia del planeta de 4500 millones de años son poca cosa, ¿no les parece? 

2 comentarios: