domingo, 26 de agosto de 2018

Otherkin, personas que no se identifican como humanos

Por Carlos Vilchez Navamuel


Para iniciar este artículo es bueno aclarar que no estamos en contra de lo que otras personas hagan, piensen o sientan mientras no afecten a otros sujetos, los individuos somos libres de pensar y sentir cualquier cosa, sea que los hombres se sientan o piensen que son mujeres o viceversa, incluso que se sientan que no son humanos como los ahora conocidos “Otherkin” o trans-especie como veremos más adelante, es su derecho. 

Sin embargo, una cosa es lo que las personas crean, piensen o sientan y, otra muy distinta la realidad, la más clara es la visión científica actual del origen del hombre que sitúa a la especie humana actual (Homo sapiens) dentro de la evolución biológica de la selección natural y la selección sexual, cada uno con la cantidad de cromosomas que le corresponden, la mujer con los XX y el hombre con los XY.

Lo que más nos impresiona en estos movimientos son las transformaciones que se hacen las personas con cirugías asombrosas que parecen salidas del mundo del entretenimiento.

Alejandra Crail escribió un artículo titulado ¿QUÉ ES SER TRANSESPECIE? ANIMALES (UNICORNIOS INCLUIDOS) EN CUERPOS HUMANOS, en su escrito relata ente otras cosas que “Gregorio Samsa era un comerciante de telas que un día despertó convertido en un insecto. Franz Kafka, originario de República Checa, contó su historia en su libro La Metamorfosis. En él lo describe así: “Estaba echado de espaldas sobre un duro caparazón y, al alzar la cabeza, vio su vientre convexo y oscuro, surcado por curvadas callosidades (…). Numerosas patas, penosamente delgadas en comparación al grosor normal de sus piernas, se agitaban sin concierto”. Samsa no disfrutó esta transformación de humano a animal, él fue un caso contrario al deseo de muchas otras personas que lejos de la literatura sí desearían despertar un día y ser ese animal con el que se identifican: gato, perro, elefante, jirafa, insecto o bien, especies mitológicas como dragones. Hablamos de los trans-especies y son personas que consideran que están atrapados en un cuerpo humano cuando en realidad pertenecen a otra especie”. https://elle.mx/estilo-de-vida/2017/07/06/transespecie-animales-unicornios-incluidos-cuerpos-humanos/

Wikipedia nos informa que “Otherkin es el nombre que se le da a aquellas personas que creen que poseen una identidad parcial o enteramente no humana. Algunos sienten que su diferencia es puramente espiritual, mientras que otros creen que existe una diferencia genética que los separa del ser humano. Esto es explicado por algunos miembros de la comunidad Otherkin a través de la reencarnación, teniendo un alma no humana, ancestral o metafóricamente hablando. Jhosep P. Laycock explicaba el fenómeno en el libro Nova Religo: The Journal of the Alternative and Emergent Religions afirmando "Los escolares definen su identidad a través de la religión, porque esto está basado en una larga serie de eventos sobrenaturales".

 Y añade “Los otherkin se identifican generalmente con criaturas mitológicas, otros en cambio se identifican con criaturas de la cultura popular o fábulas. Algunos ejemplos incluyen: ángeles, demonios, dragones, elfos, hadas, duendes, extraterrestres. Muchos otherkin creen en la existencia de múltiples realidades o dimensiones, lo cual explica la posibilidad de hablar sobre personajes fantásticos y ficticios”. 

Por su parte Amber Roberts nos explica también que “Otherkin es la comunidad de gente que se identifica como parcial o totalmente no humano. Sienten que son un dragón, un león, una bruja, un zorro, lo que sea, todo menos humano. Si escarbas lo suficiente, puedes encontrar a esta comunidad en Reddit, Tumblr, TV Tropes y otros foros de internet”. Y añade “Al parecer, la popularidad del fenómeno otherkin ha ido creciendo de forma constante —sobre todo en Tumblr— desde 2012”. 

Roberts consultó a algunas personas de esta comunidad, aquí el relato de algunos como John que se presentó así: "Soy un zorro-kin que, como decimos, despertó hace un año".  "Empecé a soñar que me transformaba en un zorro y, la verdad, los sueños eran muy realistas. Después empecé a sentir que tenía cola en la vida real, que tenía orejas y que tenía patas". "Al principio me daba miedo, pero después ya era como de... ah, voy a jugar con mi cola un rato". John dijo que de vez en cuando tiene cambios mentales: "A veces, cuando estoy en casa, de repente se activa la parte de zorro en mí un rato y luego se va".

El mismo autor agrega que “Después de leer varios foros otherkin, me di cuenta de que hay un porcentaje significativo de otherkins que también son transgénero. De hecho, hay muchos foros donde los usuarios argumentan de que, si alguien apoya los Derechos transgénero, también debe apoyar los derechos otherkin.  Feef es transgénero y "ve claramente la conexión entre los transgénero y los otherkin". Me explicó que algunos otherkin sí sienten disforia con su cuerpo de humano, igual que los transgénero, y "quieren ser más como un animal". Por lo tanto, algunos se someten a cirugías para modificar su cuerpo para verse como el animal o la criatura con la que se identifican. "Conozco algunos que se han hecho cirugía, pero no se ven muy bien".
https://www.vice.com/es_mx/article/wd3xzw/platicamos-con-la-comunidad-otherkin-las-personas-que-no-se-identifican-como-humano

Sin duda la sociedad como la conocíamos en los siglos pasados se está transformando rápidamente, parte de este resultado se debe los intereses de algunos por manipular a las masas globalmente desde organizaciones como la ONU que manipulan con sus directrices  la lucha por los derechos individuales y la libertad de las personas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario