sábado, 15 de septiembre de 2018

¿Era Ra, el dios egipcio, un Extraterrestre?

Por Carlos Vilchez Navamuel


Se entiende como cosmogonía el relato mítico relativo a los orígenes del mundo o la teoría científica que trata del origen y la evolución del universo. La cosmogonía egipcia contiene una serie de detalles que nos hace pensar que algunos de sus dioses como Ra, Atum, Horus, Isis, Osiris y otros podrían haber sido ser extraterrestres.

Según el análisis de antiguos manuscritos, el dios Ra del antiguo Egipto era extraterrestre; Cultura Colectiva nos explica que “Se cree que Ra, el dios más importante de la mitología de los egipcios descrito como un ser que viaja a través del cielo en su bote solar, también era un alien, y que la nave en la que viajaba era un transporte espacial. Esto está apoyado por algunos jeroglíficos en los que aparece una figura en el cielo que no ha podido ser correctamente identificada por los expertos”. Y añade “Incluso dentro de la mitología se dice que Ra tuvo que pelear contra distintas figuras en el cielo, entre las que se encontraba un ente similar a una serpiente”.  https://culturacolectiva.com/historia/dioses-inspirados-en-extraterrestres/

¿Pero, quién fue este dios egipcio? Wikipedia nos describe el concepto mitológico egipcio, aquí lo resumimos así: “Cuenta la leyenda que en un principio no había luz. Solo existía la oscuridad y una gran extensión de agua con el nombre de Nun. El poder de Nun era tan grande que desde el interior de la penumbra hizo brotar un huevo grande y brillante. Y del interior de ese huevo surgió Ra que tenía el poder de hacer lo que quisiera, incluso cambiar de forma, en lo que más tomaba forma era en un pájaro. Lo que él nombraba adquiría forma y se volvía real. Era tan importante el poder del nombre, que guardaba bien secreto su propio nombre para que nadie pudiera usarlo”.

Ra se dispuso a crear el sol diciendo: “Al amanecer me llamo Khepri, al mediodía Ra y al atardecer Atum”. Y entonces, el sol apareció por primera vez iluminando la oscuridad, se elevó sobre el horizonte y al atardecer descendió para volver a ocultarse. Luego nombró a Shu, y los vientos se congregaron por primera vez y comenzaron a soplar.

Cuando Ra nombró a Tefnut, la lluvia se hizo presente con sus gotas. Más tarde nombró a Geb y con solo nombrarlo, se formó la tierra y para hacerle compañía nombró a la diosa Nut, y el firmamento se arqueó sobre la tierra. Cuando quiso coronar a Egipto con el río Nilo, nombró a Hapi. Y el Nilo comenzó a fluir a través de Egipto fertilizando su amplio valle. Ra, comenzó a nombrar una por una todas las cosas que existen sobre la tierra y estas se hicieron visibles y crecieron. Finalmente les dio nombre a los hombres y a las mujeres, y desde entonces la humanidad pobló la tierra.

Ra podía asumir la forma que quisiera. Entonces, tomó la forma de un hombre y se convirtió en el primer faraón de Egipto. Se dice que podía desplazarse por el aire en su barca solar.

La misma fuente añade que “Ra gobernó Egipto durante miles de años llevando bienestar y prosperidad a sus habitantes gracias a las fabulosas cosechas y a sus magníficas leyes. Los egipcios solo tenían palabras de agradecimiento y no dejaban de ensalzar su nombre”.

Ante estas descripciones nosotros nos preguntamos ¿Puede aparecer algo de la nada? ¿Tiene algo de verdad la mitología egipcia? ¿Es todo un invento de algunos individuos? ¿Era el huevo brillante una nave extraterrestre? ¿Por qué se dice que este dios podía viajar por el cielo en su barca? ¿Existían otros dioses en ese momento histórico que se repartieron el Planeta? ¿Eran esos dioses extraterrestres?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario