domingo, 7 de octubre de 2018

Sorprendidos por el Masoquismo Tributario que se observa en Costa Rica

Por Carlos Vilchez Navamuel


Aprobada en primer debate la mal llamada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas número 20.580 se da casi por descontado que el gobierno logró sus objetivos. De esta manera “patean el tarro” una vez más y casi seguro que endeudarán más al país. MÁS DE LO MISMO

Nada extraño en un país con líderes de ideas socialistas que han fomentado un Estado gigantesco, pero lo que en verdad nos asombra es ver a tanta gente contenta con la aprobación de más impuestos, algunos le llaman solidaridad o lo interpretan de esa manera, sin duda alguna el adoctrinamiento que se ha dado en Costa Rica con las ideas socialistas después del 48 caló muy hondo.

La solidaridad no está demás, pero cuando observamos cómo se mal utilizan los impuestos en este país, resulta bien extraño ver a la gente feliz porque pagarán más impuestos, el despilfarro y las pérdidas que se generan en este Estado son enormes, pagamos altas sumas de dinero por los combustibles y la electricidad sin que una mayoría tenga consciencia de los miles de millones de dólares que se han perdido por la mala gestión del Estado.

Muchos están felices porque la huelga en términos generales fracasó y las calles y carreteras se descongestionan, los hospitales volverán a funcionar, y esto lo compartimos, otros que no entienden lo que en verdad sucede están contentos solo porque votaron por el PAC y algunos porque sus intereses ideológicos se ven favorecidos, mantener el estatismo es un fin, no importa a qué costo.

Pero pasmados por ver a la mayoría de los ex-presidentes apoyar este paquete fiscal que lo único que logrará es ganar un poco de tiempo, en dos o tres de años estaremos exactamente igual, pasmados también por ver a gente que yo conocía y que defendían las ideas libertarias aprobando este paquete de impuestos para mantener un Estado elefante.

Muy sorprendidos por ver en uno de los principales matutinos la noticia que decía que “El sector empresarial recibió este viernes con optimismo la aprobación en primer debate del proyecto de reforma fiscal, pero, a la vez, urgió al Gobierno a no dilatar acciones para sanear completamente las finanzas públicas. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) sostuvo que era necesaria la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

Más impuestos para mantener una burocracia privilegiada no es solidarismo, es MASOQUISMO TRIBUTARIO.

No entendemos como esta Asamblea Legislativa no aprovechó esta oportunidad para exigirles a quienes gobiernan a reestructurar el Estado de forma inteligente y reducir los gastos considerablemente.

Lo que pocos saben es sí que existen otras formas de corregir el problema fiscal, por ejemplo, se pueden fusionar y cerrar ministerios e instituciones, vender empresas estatales y reducir la planilla durante cuatro o cinco años lo que hasta nos permitirían en un futuro cercano reducir los impuestos para ser más productivos, pero las ideas estatistas prevalecieron, con estas medidas todo se encarecerá y posiblemente la recaudación de impuestos disminuirá y el desempleo aumentará.  

1 comentario:

  1. I am typically to running a blog and i actually respect your content. The article has actually peaks my interest. I'm going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information. online casino gambling

    ResponderEliminar