sábado, 23 de marzo de 2019

OFIUCO ¿El signo secreto del Zodiaco?

Por Carlos Vilchez Navamuel 


José Vicente Díaz Martines nos explica que “Ofiuco es una constelación antigua que representa a un hombre con una serpiente enroscada en su cuerpo (la constelación de la serpiente). Según la mitología se le representa como a Aesculapius un antepasado de Hipócrates dedicado a la medicina”.

El mismo autor añade que “Ofiuco ss una constelación débil pero muy grande en el firmamento, difícil de ver en lugares con mucha contaminación lumínica, pero apreciable en su plenitud en cielos oscuros.  Ofiuco también es una constelación de zodiaco, sí, no son doce constelaciones, Ofiuco es la número 13 pues parte de ella se encuentra entre las constelaciones de Sagitario y Escorpio, con lo que el Sol también transita por esta constelación.  Para establecer el calendario y fijar las estaciones, los astrónomos de la antigüedad anotaban las constelaciones que eran visibles antes de la salida del Sol y después del ocaso. De esta manera dividieron la eclíptica en doce partes iguales, cada una de la cuales recibió el nombre de una constelación. El conjunto recibe el nombre de Zodiaco porque la mayoría tienen nombre de animales. En la actualidad sabemos que son trece (doce más Ofiuco) y que el tiempo que permanece el Sol en cada una de ellas es variable, estando comprendido entre 6 y 38 días”. https://josevicentediaz.com/2018/01/31/la-constelacion-de-ofiuco-el-serpentario/

Sin embargo, la gran enciclopedia Wikipedia nos explica que “Ofiuco (también conocido como ''Serpentario'', japonés hebitsukai ''mensajero de serpiente'') o ''El cazador de serpientes''. No es un signo del zodíaco, aunque sea considerado por la corriente de la nueva era de la astrología contemporánea como el 13º signo zodiacal. Su período estaría comprendido entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Debe su nombre a la constelación Ofiuco que se encuentra, en el cielo observado desde la tierra, entre la constelación de Escorpio y la de Sagitario”.

La misma fuente nos dice que “está ubicado entre los signos de Escorpio y Sagitario, la Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930. Siguiendo este postulado, en 1970 Stephen Schmidt en su obra Astrology 14,1 explicó su existencia fijando su período en el mes de diciembre (días 6 - 31) junto a Cetus (La Ballena, 12 de mayo a 6 de junio)”.

Y añade que “Una periodista italiana, en el año 1982, encontró en la Biblioteca Nacional de Italia, unos manuscritos que se dataron del año 1629 y estaban ilustrados con unas ochenta acuarelas. Este documento se le atribuyó a Nostradamus por lo cual se denominó como "Vaticinia Nostradamus Codex" o el Libro Perdido. En el texto se habla de Ofiuco como el "signo secreto".
https://es.wikipedia.org/wiki/Ofiuco_(astrolog%C3%ADa)

Pero ¿Acaso existe algo más que una creencia sobre su estatus zodiacal?  Diaz Martínez nos dice también que “en 2011, se reavivó el debate de su estatus zodiacal gracias a las declaraciones de Parke Kunkle de la Minnesota Planetarium Society, aunque no se introdujo oficialmente en el sistema de los signos del zodíaco.  La NASA considera que el signo existe desde el punto de vista astronómico ya que se puede observar en el cielo. Además, la NASA señala que el sol se interpone entre la Tierra y 13 constelaciones. Por esta razón, muchos consideran que los astrólogos caldeos ocultaron la existencia de ofiuco al vulgo para que estos no accedieran a los secretos del zodíaco”.

Wikipedia explica que “En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Este desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada”.

¿En qué se caracterizan los nacidos bajo este signo secreto? el sitio denominado lecturasdecartas.com nos dice que existen tres personalidades de los Ofiucos,“LOS NACIDOS ENTRE EL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE, son personas bastante idealistas con un gran componente espiritual, algunas veces se encuentras desubicados en este mundo. A pesar de lo anterior tienen grandes dotes habilidades sociales y eso les puede generar ciertas envidias. Son muy fuertes interiormente, aunque no acaba de encajar en este mundo excesivamente terrenal, debe buscar un equilibrio entre su desarrollo interior con un enraizamiento con la tierra, por ejemplo, el contacto con la naturaleza les suele dar el equilibrio que necesitan. Son grandes líderes y personas con una gran capacidad de movilización. Este signo suele tener grande similitud con los nacidos bajo el signo de cáncer”.

Los OFIUCOS NACIDOS ENTRE EL 3 DE DIClEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE “son personas menos espirituales que las anteriores y suelen tener una gran habilidad para los negocios y el espectáculo, además que se caracterizan por saber negociar con todos, gran habilidad para llegar a acuerdos. Son personas emocionales y sobre todo grandes padres y madres, ya que tiene un gran instinto de protección”.

POR ÚLTIMO, ESTÁN LOS NACIDOS ENTRE EL 13 DE DICIEMBRE AL 17 DE DICIEMBRE. “Quizás los más parecidos a los sagitarios, suelen ser bastantes tercos, poseen una gran capacidad de organización y son estupendos para asesorar en la resolución de complicados problemas. Suelen ser honestos y la gente suelen confiar en ellos. Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por ser ingenieros, médicos, psicólogos, buenos educadores y geniales consejeros, ya sea en el ámbito terrenal como espiritual”.
https://www.lecturadecartas.info/ofiuco-signo-zodiacal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario