Por Carlos Vilchez Navamuel
No podemos negarlo, la reciente declaración de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los DD.HH. de las Naciones Unidas sobre lo que ocurre en Venezuela nos sorprendió por completo dada su afinidad ideológica con la izquierda latinoamericana.
No nos imaginamos la sorpresa y el asombro que debe haberse llevado el gobierno ilegítimo de Maduro al conocer este pronunciamiento, el golpe recibido de parte de esta comisión es muy duro, e indiscutiblemente pone al ilegítimo contra la pared en la única organización internacional que lo había respaldado.
Como se sabe, hace solo unos días Bachelet había enviado una comisión a Venezuela para que investigara lo que está sucediendo en Venezuela, algunos venezolanos denunciaron que la comisión no estaba escuchando todas las partes y que el gobierno había maquillado el paso de la comisión por ese país sur americano.
Al parecer la delegación hizo su trabajo y, basado en los hechos acumulados, la Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU se pronunció al respecto y declaró el día de ayer "Estoy profundamente preocupada por la magnitud y la gravedad del impacto en los derechos humanos de la crisis actual en Venezuela, la cual es también un factor de desestabilización en la región". (la negrita y el subrayado son nuestros).
El periódico español El Mundo publicó una nota al respecto el 20 de marzo pasado donde nos dice entre otras cosas que “Detalle a detalle, golpe a golpe, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha desvelado hoy la profundidad del daño que la revolución bolivariana ha ocasionado al país petrolero, en otros tiempos ya muy lejanos el país más rico del subcontinente. Y lo hizo donde más le duele al gobierno de Nicolás Maduro, en el propio seno de la ONU y en el periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, organización a la que el chavismo corteja con todos sus medios en busca de aliados más allá del eje Rusia-Cuba-China-Turquía”.
La misma fuente añade que Bachelet informó "Mi oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales", esto refiriéndose a los colectivos paramilitares chavistas. Por último, la ex presidente de Chile dijo que "Seguimos investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/20/5c9289dafc6c831c5f8b4593.html
France24 informó además que “Bachelet, también citó cifras de la investigación que indican que las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) han realizado al menos 205 ejecuciones extrajudiciales durante 2018 y otras 37 en el transcurso de enero de 2019 en Caracas”. Y “denunció que algunos de estos casos han seguido un patrón en común: "se producen durante redadas ilegales realizadas por la FAES, que posteriormente informan de las muertes como resultado de una confrontación armada, aunque testigos informan que las víctimas estaban desarmadas. En algunos casos, los familiares de las víctimas alegaron que la Fiscalía General se negó a iniciar investigaciones contra miembros de la FAES".
https://www.france24.com/es/20190321-venezuela-bachelet-onu-rusia-medicamentos
Al momento que escribimos este comentario no ha habido una respuesta de parte del dictadorzuelo, Maduro y su pandilla deben estar revolcándose de la cólera en Miraflores, el espacio para defender su legitimidad cada día es más pequeño, la suerte está echada, esta denuncia hecha por Bachelet, nada menos que la Alta Comisionada de los DD.HH. en contra los ilegítimos no tienen precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario