sábado, 7 de septiembre de 2019

Científicos de NASA ponen en duda la teoría del cambio climático antropogénico

Por Carlos Vilchez Navamuel 


Hace siete años, en el 2012 hicimos un comentario que titulamos “El Sol determina el calentamiento global”, entre otras cosas recordamos allí que “En el 2007 el Canal 4 de Gran Bretaña expuso un documental de televisión titulado “La gran estafa del Calentamiento Global” en este se afirma lo siguiente: “Las aceptadas teorías de que el hombre es el causante del calentamiento global son mentiras.” Como podrán darse cuenta en este documental, científicos muy respetados explican muy bien el por qué el Sol es el que produce el calentamiento global”. Aquí el enlace.
https://www.carlosvilcheznavamuel.com/el-sol-determina-el-calentamiento-global/

Dos años después, en agosto de 2014 escribimos otro artículo que llevaba el siguiente encabezado: “Henrik Svensmark y la nueva teoría sobre el origen del cambio climático”. Iniciamos el escrito así “Resulta curioso y sorprende además, la poca información que recibimos acerca de las nuevas teorías sobre el origen del calentamiento global, una que nos ha llamado la atención y que apenas mencionamos en un artículo anterior sobre este tema, es la propuesta hecha por el danés Henrik Svensmark, que dice entre otras cosas que “La cantidad de rayos cósmicos que bombardean la Tierra influye de manera  notable en la formación de nubes, que a su vez son las principales moduladoras del calentamiento global”.
https://www.carlosvilcheznavamuel.com/henrik-svensmark-y-la-nueva-teoria-sobre-el-origen-del-cambio-climatico/

Como estudioso del tema, llevamos años recopilando información, razón por la cual entendemos que el constante cambio climático que se produce en el planeta, además de las estaciones conocidas, se debe a múltiples factores como son el acumulamiento de calor en los mares, los fenómenos de el Niño y la Niña, las corrientes marítimas, la posición del planeta con respecto al Sol, la poca o mucha actividad solar, las nubes y su relación con los rayos cósmicos, el cambio del eje magnético y como se sabe, hasta hace muy poco tiempo se empezó a investigar el clima en nuestra atmósfera, por lo tanto, es de comprender que los informes varían de acuerdo a los descubrimientos que se van haciendo y a la tecnología que se esté utilizando, por ejemplo, no puede compararse el contenido de los informes científicos que se hacían hace 60 años a los actuales, donde se utilizan modelos por computadoras, tampoco podemos aceptar a ciegas lo que nos dicen los organismos como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático conocido por sus siglas en inglés IPCC que ya fue denunciado por algunos científicos que trabajaron allí por alterar informes científicos para usarlos con fines políticos, así las cosas no podemos aceptar por ejemplo los pronósticos catastrofistas emitidos por los “caléntologos” que afirman que es de origen antropogénico producto del uso de combustibles fósiles.  
  
Un artículo escrito por el Dr. Tony Phillips, y publicado hace un año en el sitio spaceweather nos explicó entre otras cosas que “El científico Martin Mlynczak del Centro de Investigación Langley de la NASA, anunció entre otras cosas que “la Tierra podría estar enfriándose. Fue sorprendente porque la manipulación de datos ha estado ocurriendo durante muchos años tanto en la NOAA (Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica) como en la NASA (Agencia Nacional Aeronáutica y Espacial). "Vemos una tendencia de enfriamiento", y añadió: "Muy por encima de la superficie de la Tierra, cerca del borde del espacio, nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica. Si las tendencias actuales continúan, pronto podría establecer un récord de la era espacial para el frío "Las curvas de temperatura más actuales producidas por estas agencias siguen bien los aumentos en las emisiones de dióxido de carbono del hombre en las últimas décadas. Sin embargo, unos años antes, los datos presentados no se parecían en nada a los de tiempos más recientes”.
https://spaceweatherarchive.com/2018/09/27/the-chill-of-solar-minimum/

En el mes de agosto pasado, aparecieron varias artículos que explican que el hombre no produce el calentamiento global, que el cambio climático es natural y que nunca se ha detenido,  Hal Turner Radios Show publicó el 8 de agosto de 2019 en su página de Internet una noticia titulada: NASA: "Climate Change" and Global Warming caused by Changes in Earth's Solar Orbit and Axial Tilt - NOT MAN-MADE CAUSES, que en español quiere decir: “NASA: El "Cambio climático" y el calentamiento global son causados por cambios en la órbita solar de la Tierra y la inclinación axial - NO POR CAUSAS HECHAS POR EL HOMBRE  

En la noticia leemos entre otras cosas que “Todo lo que le han contado sobre el "Cambio climático" y la "Advertencia global" creada por el hombre ha sido una MENTIRA deliberada, perpetrada por personas que hicieron miles de millones engañando al público, y la NASA lo ha sabido desde 1958, pero no obstante dejó que la MENTIRA se propagara”.  

Agrega además que “En su sitio web del Observatorio de la Tierra, la NASA publicó en el año 2000, la información que poseían sobre la Teoría del Clima de Milutin Milankovitch, que fue PROBADA por las muestras centrales de los mares de la tierra. Los cambios climáticos, el calentamiento y el clima destructivo, ocurren naturalmente debido a los cambios en la órbita solar de la Tierra y la extensión de la inclinación del eje de la Tierra. ¡NO por factores inducidos por el hombre! https://halturnerradioshow.com/index.php/en/news-page/world/nasa-climate-change-and-global-warming-caused-by-changes-in-earth-s-solar-orbit-and-axial-tilt-not-man-made-causes?fbclid=IwAR38IHHxfgPzBoISZbd59QPtFYFu4tUIYEvjwdPBW0aVWrICzmnMg01Dy8Y

Otra noticia, dada a conocer en Nature News el 30 de agosto pasado decía “NASA admits that climate change occurs because of changes in Earth’s solar orbit, and NOT because of SUVs and fossil fuels” que traducido al español significa: La NASA admite que el cambio climático ocurre debido a cambios en la órbita solar de la Tierra, y NO debido a los SUV y los combustibles fósiles”.  En otras palabras, se confirma así que NO ES EL HOMBRE el que produce estos cambios. El reportaje muestra dos imágenes que ayudan a comprender las órbitas que hace nuestro planeta con respecto al Sol, en la primera de ellas se ve a la Tierra en una órbita casi cero, y en la segunda imagen se ve la Tierra en una órbita de 0.07, esto indicaría que a veces el planeta está más cerca del Sol que otras. https://www.naturalnews.com/2019-08-30-nasa-admits-climate-change-not-caused-by-suvs-fossil-fuels.html

Roy W. Spencer, Ph.D. en Meteorología por la Universidad de Wisconsin-Madison en 1980, otro experto climático que se ha desempeñado como científico principal de estudios del clima en la NASA Marshall Space Flight Center, en Huntsville, además de que lideró del Equipo Científico de los Estados Unidos para el Radiómetro de Escaneo de Microondas Avanzado (AMSR-E) en el satélite Aqua de la NASA, ha puesto en duda la teoría del calentamiento global antropogénico y se ha descrito como un "optimista del calentamiento global".

En su libro “Global Warming Skepticism for Busy People” Spencer nos dice entre otras cosas que “el cambio climático antropogénico se ha exagerado enormemente. Existe el calentamiento global y el cambio climático asociado, pero el papel de los humanos en ese cambio es completamente discutible. Un aspecto poco conocido de la ciencia climática moderna es que ha progresado a un ritmo que reduce la amenaza del calentamiento futuro en un 50% en comparación con Las proyecciones del modelo climático. En la medida en que el calentamiento es en parte natural”.  https://www.amazon.com/Global-Warming-Skepticism-Busy-People-ebook/dp/B07H57WVYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario