martes, 1 de septiembre de 2020

¿Para cuándo el Estudio y la Investigación del Fenómeno OVNI en la Academia?

 Por Carlos Vilchez Navamuel 


Por años, la Academia en general se ha negado a estudiar e investigar parte de la información que se publicaba en la prensa acerca del Fenómeno OVNI, nunca consideraron importante el tema, ninguna de las universidades más prestigiosas del mundo que cuentan con grandes presupuestos para investigar, lo hicieron. 

Las nuevas verdades son difíciles de aceptar, es bueno recordar lo que sentenció el famoso filósofo alemán, Arthur Schopenhauer, cuando dijo “Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe oposición violenta; tercero, es aceptada como algo evidente”. Así ha sido con el Fenómeno OVNI.  

Curiosamente la Academia nunca entendió que este fenómeno plantea un paradigma sin igual en la historia de la humanidad, un modelo de entendimiento que estamos seguros, cambiará las creencias, la forma de ver la historia, la tecnología, así como la interpretación de la ciencia actual y la del universo hasta ahora conocido. 

Resulta risible los conceptos de connotados profesores de universidades como Harvard que se negaban a aceptar la investigación y el estudio del Fenómeno OVNI. El mejor ejemplo fue el de aquél profesor de Harvard llamado Alan Dershowitz Esq., un abogado estadounidense, jurista, escritor y comentarista político, erudito prominente en el derecho constitucional y penal de Estados Unidos y profesor en la Escuela de Derecho de Harvard cuando hablando en contra de otro profesor (el Dr. John Mack, un psiquiatra, también profesor de Harvard que estudió el problema de las abducciones con ET) dijo “Hay un código o una norma en Harvard, conocemos los límites, teología está bien, pero extraterrestres no, ángeles sí, extraterrestres no, en esa clase de límites, hay mucho alboroto al respecto, no queremos identificarnos con esa clase de ciencia”.                  https://www.youtube.com/watch?v=SU7yMvTcLlw&feature=youtube_gdata

Conocemos a profesores de universidades aquí en Costa Rica que se burlaron de las investigaciones de campo que hacíamos, sin embargo, ellos nunca hicieron una investigación cuando los Controladores Aéreos de las Torres de Control de los aeropuertos internacionales avistaron objetos extraños en los radares, o sus experiencias cuando observaron con binoculares un gran OVNI a media mañana, tampoco hicieron investigación alguna con el caso del Ovni de la Laguna de Cote, caso que sí fue investigado por científicos de renombre mundial, hoy considerado como una de las pruebas científicas más serias jamás obtenidas, tampoco investigaron otros sucesos extraordinarios que fueron publicados por la prensa cuyos testigos directos trabajaban en la Fuerza Pública, dominados por los viejos paradigmas no aplicaron la ciencia.  

Sabemos, que una vez que se acepte de forma oficial la existencia del Fenómeno OVNI, como reciente se hizo de forma pública desde el Departamento de Estado de los EEUU, el nuevo paradigma irá imponiéndose, no hay marcha atrás, el estudio y la investigación debe de llegar a la Academia, la información existente debería de enseñarse como parte de los programas que tienen. 

Llegó el momento de iniciar una nueva etapa en estos centros de educación, la razón es poderosa, este año, 2020, el Departamento de Estado y la Marina de los Estados Unidos han aceptado no solo la existencia de los OVNIS, sino que algunos funcionarios han dicho que estos aparatos no son de origen terrícola.

Esta es quizás la noticia más importante de todos los tiempos, cambiará la idea de nosotros y del mundo que tenemos. La información oficial salió a la luz el 27 de abril de 2020, el Departamento de Defensa publicó un comunicado de prensa que decía entre otras cosas: 

Declaración del Departamento de Defensa sobre la publicación de videos históricos de la Marina 27 DE ABRIL DE 2020 El Departamento de Defensa ha autorizado la publicación de tres videos de la Marina sin clasificar, uno tomado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que han estado circulando en el dominio público luego de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017. La Marina de los Estados Unidos reconoció previamente que estos videos que circulaban en el dominio público eran de hecho videos de la Marina. Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible, y no afecta ninguna investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados. El Departamento de Defensa está lanzando los videos para aclarar cualquier concepto erróneo del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos. Los fenómenos aéreos observados en los videos quedan caracterizados como "no identificados". Los videos publicados se pueden encontrar en la Sala de Lectura de la FOIA del Comando de Sistemas Aéreos Navales”:  Las negritas son nuestras. Aquí dos enlaces donde pueden ver el comunicado y los vídeos.                                                            1)https://www.defense.gov/Newsroom/Releases/Release/Article/2165713/statement-by-the-department-of-defense-on-the-release-of-historical-navy-videos/   2) https://www.navair.navy.mil/foia/documents

Se afirma que estos tres vídeos que fueron publicados, son solo unos pocos de todo el material que tienen guardado, nuestro sentimiento sobre este asunto es que, si mantienen este comunicado con el tiempo, y no lo desmienten, este hecho, marcará un antes y un después en la historia de la investigación del fenómeno OVNI, por ahora se acepta que los OVNIS existen, no son inventos de locos, tampoco conspiraciones, los OVNIS son reales, pero no debemos de olvidarnos de que los habían negado toda la vida, ellos, los militares lo sabían, el secreto se mantuvo, sabían que este conocimiento va a transformar la visión humana a límites insospechados ¿cuándo nos dirán toda la verdad al aceptar estas pruebas? Por ahora no lo sabemos, como escéptico que soy, estoy seguro que por ahora no nos dirán todo, mantendrá parte de los secretos unos años más, pero si la Academia inicia sus estudios e investigaciones y hace sus propios informes, estamos seguros de que la revelación completa tendrá que darse al público de manera ordenada. 


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario