sábado, 7 de agosto de 2021

El beneficio de las frecuencias musicales

Por Carlos Vilchez Navamuel


Un sitio en Internet denominado, Relax Melodies, nos brinda un interesante artículo titulado “La ciencia de las frecuencias Solfeggio” el artículo explica no solo lo que significa esta ciencia, sino sus orígenes y parte de su historia, nos dice entre otras cosas que “La comunidad científica empezó a vincular el tipo de música reproducida y la variedad de respuestas físicas del cuerpo humano. En 1988, el bioquímico Dr. Glen Rein hizo un descubrimiento que confirmó el punto de vista de las tradiciones espirituales antiguas cuando probó el impacto de diferentes músicas sobre el ADN humano”.

Añade que “Rein expuso ampollas con ADN idéntico a cuatro tipos de música de distinta frecuencia: cantos gregorianos, cantos sánscritos, música clásica y rock. Mediante la medición de la tasa de absorción de luz ultravioleta, función esencial del ADN saludable, Rein pudo evaluar los efectos de cada tipo de música. Los resultados harán que pienses bien qué tipo de música escuchar cuando quieres relajarte”.

Y explican por ejemplo que “Los cantos gregorianos y en sánscrito tuvieron el efecto más positivo y hasta sanador, ya que aumentaron la absorción de luz ultravioleta entre un 5 y 9 porciento. La música clásica aumentó la absorción de luz ultravioleta en pequeñas cantidades. Y el rock disminuyó la absorción ultravioleta y dañó el ADN. La investigación de Rein respaldó la teoría de que las frecuencias sonoras tienen efectos intensos, positivos o negativos, en la salud y el bienestar”.

La misma fuente antes citada explica que “Un estudio de doble ciego de Italia indicó que la música afinada a 432 Hz disminuye el ritmo cardíaco cuando se la compara con los 440 Hz. Esta frecuencia llena la mente con una sensación de paz y bienestar y por eso es el acompañamiento ideal para yoga, ejercicio suave, meditación o sueño”.

Y añade “Aunque la ciencia sobre los efectos reparadores de los 528 Hz aún está en los inicios, las primeras investigaciones indican que tiene la capacidad de curar y reparar el cuerpo”.

Otro estudio japonés de 2018 descubrió que “la música afinada a la frecuencia de 528 Hz reducía de forma significativa el estrés en los sistemas endócrinos y sistemas nerviosos autónomos incluso solo cinco minutos después de la escucha. Y en un estudio publicado en el Journal of Addiction Research & Therapy, la frecuencia de 528 Hz redujo los efectos tóxicos del etanol, ingrediente activo de las bebidas alcohólicas, sobre las células. Pero lo más impresionante fue que esta frecuencia aumentaba la vida de las células en un 20 por ciento”.

Además, señalan que “Los efectos energéticos y sanadores de la música a 528 Hz la convierten en una compañía ideal cuando no te sientes bien o solo necesitas relajarte”.

La misma fuente explica que “La música afinada en 396 Hz ayuda a eliminar miedos, preocupaciones y ansiedades subconscientes. También ayuda a eliminar sensaciones de culpa y creencias negativas subconscientes que bloquean el camino hacia los objetivos personales. Escuchar música afinada en esta frecuencia es muy útil cuando quieres sentir mejor ánimo, seguridad y dedicar energía a tus metas y sueños”.

Por último y de manera abreviada Relax Melodies explica en este artículo que “La frecuencia 639 ayuda a equilibrar las emociones y elevar el ánimo. También promueve la comunicación, el amor, el entendimiento y genera armonía en las relaciones interpersonales. La música afinada en 741 Hz ayuda en la resolución de problemas, la purificación del cuerpo y la expresión personal. También contribuye a despertar la intuición y vivir de forma más simple y pura. Esta frecuencia es ideal si te cuesta encontrar un estilo de vida saludable, expresar la creatividad o decir lo que piensas. La frecuencia de 852 Hz ayuda a cambiar los pensamientos negativos por positivos, por lo que es ideal cuando atacan los nervios o la ansiedad. También contribuye a despertar la intuición y la fuerza interior. Disfrutarás de la música afinada en 852 Hz si buscas comunicarte con tu yo superior y vivir en armonía con él”.                                                            https://www.relaxmelodies.com/es/blog/la-ciencia-de-las-frecuencias-solfeggio/

 

 

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar