lunes, 23 de agosto de 2021

¿Muerte del PAC? NO SE EQUIVOQUEN

 Por Carlos Vilchez Navamuel


La pasada convención del PAC para escoger su candidato a la presidencia demostró el desinterés de sus seguidores, algunos piensan que es por el pésimo gobierno que han hecho, otros porque los electores del PAC no le dan importancia a este tipo de elecciones, quien esto comenta se inclina por lo último.

Según los resultados mostrados a la prensa, los votantes no llegaron ni a 15.000 en esta convención, un número ridículo para elegir a un candidato a la presidencia en un partido que controla el Estado actualmente.

Días antes, la firma encuestadora, Demoscopía, había publicado un estudio hecho entre el 28 y el 31 de julio con una muestra de 500 personas que asumía que votarían unas 800.000 personas, con margen de error del 4,38% y un nivel de confianza del 95%, vaya encuestadora, cómo podrían haberse equivocado en un 98%. De 800.000 llegaron a votar solo 15.000.

Pero ojo, quienes piensen que este partido está muerto, se equivocan, un breve repaso por Wikipedia y vemos los resultados de sus convenciones anteriores para escoger su candidato a la presidencia siempre fueron muy malos, en el año 2013 votaron solo 23.247 electores, Luis Guillermo Solís ganó con poco más de 8000 votos y en la pasada convención de 2017 votaron solo 32.207 y Carlos Alvarado ganó con 18.320 votos.

Esto nos dice que, con tan pocos votos obtenidos han podido llegar a la presidencia y que, quienes no coincidimos con su forma de gobernar y su ideología no debemos confiarnos de estos resultados. Triste realidad de un sistema electoral que debería exigir mínimos de votos para ser merecedor de una candidatura a la presidencia. 

Pareciera que quien afirmó que “Ella era la evolución de los gobiernos de Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado” es la ganadora de la convención, su nombre, Carolina Hidalgo, una candidata que pretende un gobierno feminista, verde y moderno. El PAC de peor en peor con sus candidatos.

La culpa del deterioro y la calidad de los candidatos no es de los actuales dirigentes de los partidos, la responsabilidad la han tenido los políticos más viejos que fueron aceptando y negociando con sindicalistas y políticos socialistas y comunistas acuerdos y programas para adoctrinar a los jóvenes ingenuos que no saben reconocer las ideologías.

No, no se equivoquen, no bajen la guardia, Costa Rica no debe seguir ni por la ruta del estatismo, ni por la ruta de los impuestos, mucho menos el del autoritarismo y de la corrupción, precisamente esto es lo que representa el PAC, costarricenses despierten, NO MÁS PAC.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar