domingo, 31 de diciembre de 2017

Los Vimanas del Ramayana

Por Carlos Vilchez Navamuel


Como ya mencionamos en un escrito anterior, el Ramayana junto al Mahabhrata son dos obras épicas de la India escritas en su origen en sánscrito. Wikipedia nos explica que “La existencia del Ramayana empieza a ser mencionada en la misma época que el Majábharata, aproximadamente en el siglo III a. C. El escritor bengalí Bhaktivinoda Thakur (1838-1914) afirmaba que fue escrito en el siglo V a. C.1

La famosa enciclopedia virtual dice entre otras cosas que “El Ramayana es un texto épico atribuido al escritor Vālmīki, un legendario sabio (majarishi) al que la tradición considera autor de la epopeya hinduista Ramaiana (datada entre el siglo III y el siglo I a. C). Es una de las obras más importantes de la India antigua. Pertenece al subgénero literario de la epopeya, y está compuesto por 24.000 versos, divididos en 7 volúmenes”. 

Más adelante la misma fuente dice “Dásharatha, rey de Ayodhya, gracias a una mediación divina, logra tener hijos de tres de sus esposas: Kauśalya, Keikeyi y Sumitra. Rama es el mayor, hijo de Kauśalya. Bharata es hijo de Kaikeyi. Los otros dos son gemelos, Lakshmana y Satrughna. Rama y Bharata son azules. En Mithila, una ciudad cercana, vive la hermosa Sita. Cuando llega el momento de que Sita se case, se plantea una prueba a los pretendientes: los príncipes deberán ser capaces de encordar un arco gigante. Nadie pudo ni siquiera levantar el arco hasta la llegada de Rama, que no solo lo alzó, sino que además lo partió. Así fue como Sita eligió a Rama como esposo, ante las miradas de decepción de los demás aspirantes”.

En esta breve descripción se menciona la mediación divina y se afirma que los dos príncipes eran azules. Y nosotros nos preguntamos: ¿Qué podemos entender como mediación divina? ¿Extraterrestres? ¿Cómo es esto de que los dos príncipes Rama y Bharata eran azules? ¿Acaso eran híbridos?

Tal y como algunos lo entienden, Rama es una de las encarnaciones del dios Visnú, (protector del cosmos), y curiosamente Rama tenía su propia nave voladora, en la literatura hindú a estas máquinas voladoras se les llamaba Pushpakas y Vimanas. 

Un sitio en Internet denominado ancient-origins.es nos explica que “Son numerosas y extensas las referencias a estas naves que llegaron a ser utilizadas en conflictos bélicos entre dioses, humanos y otros seres mitológicos. Se las suele describir de diferentes tamaños y formas. Pueden aparecer como esferas lumínicas, como carro o carroza de los dioses, como míticos automóviles aéreos, como asiento o trono que se mueve por sí mismo -y carga a su ocupante a través del aire- y hasta como casas, palacios o ciudades que podían albergar a muchísimas personas dentro”.

Y el mismo sitio añade “El Ramayana, por ejemplo, los describe del siguiente modo: Los Vimanas tenían la forma de una esfera y navegaban por los cielos levantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacía a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás”. 

Las descripciones sobre estos aparatos son muchas y detalladas, entre otras cosas dicen “Estos “aparatos voladores” estaban construidos con metales, madera, espejos, cobre, imanes y otros materiales. Por su parte, los motores serían de vórtice de mercurio o de algún derivado de éste.   Según los antiguos escritos de la India, los Vimanas se dividían en 4 clases principales: rukma, tripura, sakuna y sundara. Estos, a su vez, se dividían en otras 113 subclases. En la ancestral literatura hindú se mencionan artefactos voladores indestructibles, con capacidad de invisibilidad, tecnología de visión nocturna, capaces de captar sonidos e imágenes de otras aeronaves enemigas. En el Samarangana-Sutradhara también podemos encontrar desde velocidades, detalles técnicos y diseños hasta instrucciones sobre cómo maniobrarlas y el uso correcto de su combustible”.

El Ramayana, por su parte, añade “Con estos métodos se puede construir un Vimana grande como un templo…Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. Cuando se calientan por medio de un fuego controlado, el Vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, se llena de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león, e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo. Fuerte y durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran pájaro volador, de material ligero. Dentro de él debe uno poner el motor de mercurio con su aparato calefactor de hierro por debajo. Por medio del poder latente en el mercurio que pone el impulsor del torbellino en movimiento, un hombre que se siente adentro puede viajar una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa”. http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-asia/astras-vimanas-armas-destrucci%C3%B3n-masiva-naves-voladoras-la-antigua-india-002900?nopaging=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario