sábado, 16 de diciembre de 2017

¿Qué muestran esas estructuras con formas geométricas en el fondo del mar?

Por Carlos Vilchez Navamuel


Con el tiempo han ido apareciendo en Internet una serie de imágenes del fondo marino que resultan un misterio para muchos, la razón de ello es que en estas imágenes que cualquiera puede observar, se ven algunas formaciones geométricas en el fondo del mar que dan pie para pensar que podrían ser vestigios de algunos asentamientos o ciudades antiguas. A continuación, tres ejemplos; uno en medio del Atlántico, otro frente a la costa del pacífico mejicano y un tercero frente a Nicaragua y Costa Rica.

Un video localizado en Youtube nos muestra algunas fotos de una supuesta ciudad perdida en medio del Atlántico a unos 965.6 km (600 millas), de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, allí se encuentra una rejilla misteriosa. Bernie Bamford, dijo al Daily Telegraph en su informe del 2009, que la red de líneas debe ser algo “artificial o hecho por el hombre", comparándolo con el diseño de la plaza de rejilla, de Milton Keynes en Inglaterra.

La misma fuente nos dice que la supuesta ciudad estaría formada por “un rectángulo de aproximadamente 160.9 km por 112.2 km, que son 100 millas por 70 millas, lo que equivale en tamaño a la plaza del país de Gales, y está situado exactamente en las coordenadas 31 15'15 .53 N y 24 15'30 .53 O, alrededor de 5.6 km, es decir 3,5 millas por debajo de la superficie del océano. De hecho, hay otras líneas rectas que se entrecruzan a partir de unos 241.4 km, es decir 150 millas, al este de la cuadrícula, y que son parecidas a una calle que también descubrió Bamford. El Dr. Charles Orser, curador de historia y arqueología en el New York State University, dijo que las misteriosas marcas podrían ser los restos de una ciudad de la isla perdida de Atlántida, mencionada por primera vez en los diálogos del filósofo griego Platón, según el tabloide británico The Sun en el 2009”.

Por su parte Google dijo: "El hecho de que haya puntos en blanco entre cada una de estas líneas es un signo de lo poco que realmente sabemos acerca de los océanos en el mundo”. https://www.youtube.com/watch?v=VK2kLQlYFzE

Tiempo después aparecieron otras imágenes captadas por Google Earth con unas aparentes estructuras debajo del mar frente a las costas del Pacífico en México, en Baja California, el sitio orbesargentina.com lo explica así “De acuerdo con los investigadores que utilizan Google Earth en la búsqueda de misteriosas formaciones y posibles estructuras en todo el mundo, puede haber una ciudad extraña en la costa de México en el Golfo de California. Según los informes, las estructuras submarinas gigantes se encuentran a unos 72 km de la costa mexicana. Un gran número de usuarios se han apresurado en las redes sociales para comentar el descubrimiento más reciente. La forma peculiar de las estructuras indica una sofisticada red bajo el agua. Últimamente, una serie de cazadores de ovnis afirman haber descubierto numerosas estructuras extraterrestres en el fondo del océano. Sin embargo, esta nueva “ciudad submarina” es de lejos, el descubrimiento más importante sobre todo debido a su gran tamaño y su adhesión a la linealidad que indica que no es una formación natural. Las estructuras submarinas situadas entre la península de Baja California y el tramo de costa de Wester de México tiene la asombrosa cifra de 123 Km en sus puntos más alejados. Las construcciones tubulares escondidas en el fondo del mar son de aproximadamente de 4 km de ancho”.  http://orbesargentina.com/2016/08/encontraron-una-enorme-ciudad-sumergida.html

Pero como pueden ver a continuación, estas posibles estructuras también aparecen en Centroamérica en el mar Caribe, Oscar Sierra Quintero publicó unas fotografías sacadas de Google Earth que intrigaron a unos cuantos centroamericanos, al verificar las fotos en el sitio encontramos las mismas imágenes que publicó Sierra y que mostramos en este artículo con un círculo, en el lecho marino de las costas costarricenses y nicaragüenses se aprecia unas líneas rectas y un gran círculo cuyas dimensiones son gigantescas, la impresión que da es de un asentamiento una ciudad sumergida ahora en el mar. Sierra nos dice además que una de las estructuras tiene una barra recta de 77 kilómetros de largo y al lado derecho se puede ver la estructura redonda que se calcula debe de tener 16,7 kilómetros de diámetro.

A esto debemos sumarle otro misterio que nos comenta José Luis Camacho Espina en su famoso espacio Mundo Desconocido, tema que trataremos en otro comentario, nos referimos a los llamados “parches” que se encuentran en las imágenes que Google Earth, Camacho nos dice entre otras cosas  "Os mostramos una serie de anomalías y misteriosos “parches” recientes que se pueden ver en Google como son Estrellas borradas, islas desaparecidas, satélites rodeados por esferas, extrañas ruinas e incluso símbolos gigantes del mal… entre otras cosas".   https://www.youtube.com/watch?v=3oNRENrlzKc

Ante estos misterios no resueltos por ahora cabe preguntarse ¿Estaría algún grupo con muchos fondos interesado en hacer una investigación seria sobre estos hallazgos que se han revelado en Google Earth?



No hay comentarios:

Publicar un comentario