domingo, 3 de junio de 2018

Leonardo da Vinci un hombre incomparable y misterioso

Por Carlos Vilchez Navamuel



La mayoría de las personas conocen a Leonardo da Vinci, autor entre otros de La Mona Lisa, también saben de su famoso legado que fue no solo artístico sino muy variado tal y como nos explica el periodista venezolano Humberto Zárraga en su blog denominado Estación Insólita que lo describe de la siguiente manera “Leonardo Da Vinci es conocido a nivel mundial por dos de sus grandes obras maestras. La primera, La última cena, se conserva en Italia en un monasterio de Milano, y, La Gioconda (también conocido como La Mona Lisa), se exhibe en el Museo del Louvre, en París.  Sin embargo, lo que le convierte en un ser único en conocimientos y destrezas es algo completamente distinto, pues él fue ante todo una persona multifacética que llegó a desempeñar a la perfección 25 profesiones y oficios, y se adelantó tanto en diversos campos del saber, que incluso se llegó a considerar como imposible que fuese un ser humano. Fue tan avanzado en conocimientos que hace muy poco se redescubrió, casi por casualidad, una genial obra maestra suya: ¡el boceto de una bicicleta!; una bicicleta con pedales, con piñón y cadena; en la que, por primera vez en la historia, se suponía que el hombre era capaz de trasladarse montado sobre dos ruedas, Leonardo se adelantó 300 años a su época, dibujando un émbolo que, impulsado por vapor, se movía en un cilindro. Se trataba de la primera máquina a vapor, mucho antes de que la inventara James Watt.”.


Zárraga añade que “a casi 500 años de su muerte, Leonardo Da Vinci, el más grande genio universal del Renacimiento sigue siendo un personaje misterioso, enigmático, fascinante y parcialmente conocido; a tal extremo que millones de personas no sólo continúan intentando desentrañar los enigmas de su gran obra científica y artística, donde se perciben mensajes inexplicables, claves religiosas gnósticas y pistas de una inmensa sabiduría esotérica, de gran interés no sólo para los amantes del arte sino también para los analistas e investigadores de las teorías místicas, sino que siguen investigando sobre su verdadera naturaleza, a fin de determinar si realmente fue un ser humano o se trató de un ser venido de otras galaxias, ya que, aún hoy día, se le sigue considerando como la persona más inteligente, más creativa y la más avanzada en conocimientos científicos y artísticos”. 

El mismo autor se pregunta: ¿De dónde provenían sus descollantes conocimientos si nunca asistió a una universidad? Según diversos estudiosos de su vida, “sus avanzados conocimientos le venían de vidas anteriores enmarcadas con una notoria tendencia hacia las bellas artes, la cual comenzó a manifestar desde temprano en su juventud, acompañada por una habilidad natural para expresar los sueños de su alma y su consciencia en la música, siendo reconocido como uno de los más excelsos improvisadores en los círculos musicales de su localidad.  Mostraba gran habilidad en el dibujo y en el diseño, expresando sus pensamientos en rasgos rápidos y seguros, a la vez que su genialidad era acompañada por un deseo insaciable del conocimiento extraordinario, que en ese entonces se consideraba arcano y secreto. Por esta razón, su interés por profundizar en los temas arcanos, se apartaba un poco de los temas correspondientes a sus cursos de estudio, motivo por lo que mucho antes de que se dedicara seriamente al desarrollo de su talento artístico, ya estaba absorto en las ciencias naturales, y, especialmente, en las leyes naturales y espirituales”.
http://estacioninsolita.blogspot.com/2011/02/fue-leonardo-da-vinci-un-extraterrestre.html

Entre sus grandes misterios se encuentra una historia sobre lo que pudo ocurrirle en el interior de una cueva. Precisamente un sitio denominado lahistoria.es nos dice que “Un día, Leonardo de adolescente llegó a parar a una cueva. Sintió muchísimo miedo, pero a la vez demasiada curiosidad. Así que se adentró en ella”. Y añade que es “Bien sabido, que Leonardo da Vinci siempre llevaba consigo un cuaderno, allí escribía todo aquello que le ocurría durante el día. Prácticamente, no faltaba ni un solo en que no redactara sus experiencias personales de su vida íntima, digamos que llevaba al día su diario personal. Incluso, apuntaba cualquier cosa que se le viniera a la cabeza, ya fuera un chiste, un poema, una receta de cocina, o de cualquier otra índole”.

Da Vinci dijo literalmente: "llegué a la entrada de una cueva enorme, ante la cual permanecí durante un rato estupefacto. Súbitamente advertí que se habían despertado en mis dos emociones:  temor y deseo. Temor de la cueva oscura y amenazadora y deseo de ver si podía descubrir en ella alguna cosa maravillosa."

La misma fuente explica que “El misterio llega justamente después de entrar en la cueva, ya que su diario personal no se vuelve a actualizar hasta prácticamente 2 años después. Sin embargo, es ahí cuando nace el verdadero enigma de Leonardo da Vinci. En ese mismo momento ocurre algo inesperado para su época, que aún hoy día nos deja boquiabiertos, porque ahí es cuando él comienza a realizar dibujos tan extraños y enigmáticos futuristas: helicópteros, aviones, escafandras... entre otros aparatos pertenecientes al futuro". Por lo que vale preguntarse ¿dónde estuvo Leonardo durante esos dos años? ¿viajó al futuro? O sólo dejó de escribir su diario durante ese espacio de tiempo por algún otro motivo. No lo sabemos.  http://www.lahistoria.es/2015/12/curiosidades-leonardo-da-vinci-no-creerias.html#ixzz5DvrZQeTE

Humbertom Zarraga publicó un artículo en un blog denominado estacioninsolita que nos explica algo más acerca de este misterioso genio y nos dice que Da Vinci fue:“Precursor de Bacon y de Galileo, inventó las ciencias positivas, anticipó la teoría de la gravedad doscientos años antes de que se formulara. “Los límites de la realidad los pone el hombre mismo. Las fronteras están dentro de la mente. Nuestros conocimientos tienen su origen en nuestras percepciones". Su obra está contenida en los períodos florentino, milanés y nómada. Gustaba de guardarla bajo el secreto de prácticas deliberadamente cabalísticas de las que hizo uso para ocultar su disertación. En una ocasión escribió: “El Sol es un cuerpo ígneo que se mueve en torno a su propio eje, y dado que posee todas sus cualidades por sí mismo, es capaz de regenerar también su fuerza.” 500 años atrás tal aseveración era asombrosamente increíble. Entonces, ¿De dónde sacó Da Vinci esos conocimientos? También dijo: “Un peso cae por el camino más directo en dirección al centro de La Tierra.” ¿Cómo sabía que nuestro planeta poseía un centro? ¿De dónde sacó el conocimiento que dicho planteamiento llevaba implícito, es decir, que la Tierra era redonda? ¿Acaso la había contemplado desde el espacio exterior? Si fue así, indudablemente tuvo que ser desde un OVNI, pues, para aquella remota época ni siquiera pasaba por la mente de ningún ser humano que siglos después existiría una cosa llamada avión y, mucho menos una nave interplanetaria. Recordemos nuestros astronautas actuales y las sondas espaciales lanzadas hacia la Luna y los planetas de nuestro sistema solar y comparemos las informaciones que nos transmiten con las palabras de Leonardo: “Las estrellas alejadas aparecen pequeñas a la vista, pero sin embargo son más grandes que nuestra Tierra”.

Añade el autor algunas citas dichas por Da Vinci que nos dejan pensando: “La Tierra es un astro, tal como La Luna. Para quien la contempla desde lejos, luce como una estrella”. Más, el genio nos planteaba otro gran enigma respecto a su verdadera naturaleza y origen cuando escribió: “Léeme lector si mi lectura te agrada, porque en contadas ocasiones retorno a este mundo”. Leonardo fue un gran hermetista. Todas sus obras están impregnadas de ello. Desde temprano inició su formación en las ciencias místicas, en una de las escuelas secretas de la Hermandad Rosacruz. Su primer contacto con los Rosacruces fue en Florencia. Años después haría varios viajes a un monasterio que se supone situado en lo que es hoy Amalfi y allí entró en contacto con una de las escuelas secretas de los místicos Rosacruces. Fue miembro de la Orden del Creciente, creada por René d´Anjou, uno de sus mejores amigos y antiguo Gran Maestro del Priorato. En ese tiempo fue iniciado en las artes y los misterios y gradualmente fue preparado para usar sus manuscritos y sus laboratorios. Así comenzaron sus experimentos, que el reseñó en manuscritos que ahora pueden apreciarse como los maravillosos escritos secretos de un Gran Maestro.  Otros autores lo definen como un masón oculto tras bastidores del arte. Hay que recordar que en ese tiempo las sociedades secretas estaban proscritas y perseguidas por la inquisición; por ello, su profundo conocimiento y convicciones esotéricas fueron plasmadas ocultas bajo códigos y simbolismos en sus obras. He allí la clave de sus enigmas. Su formación gnóstica, metafísica, rosacruciana y masónica formaron parte de ese cúmulo de misterios que encierran sus grandes obras. Durante varias centurias el misterio de su vida permaneció desconocido salvaguardado en los archivos de la Orden Rosacruz. No obstante, ha venido saliendo poco a poco a la luz y el mundo ha ido conociendo lo que es un claro ejemplo del desarrollo heredado y adquirido. Otro de sus misterios fue su manera de escribir. Aunque zurdo, extrañamente, escribía de derecha a izquierda, por lo que para poder leer sus escritos es necesario utilizar un espejo.
http://estacioninsolita.blogspot.com/2011/02/fue-leonardo-da-vinci-un-extraterrestre.html

1 comentario:

  1. Excelente artículo compartido en Omega Ovnis Ufos (FB): https://www.facebook.com/trisagio/posts/1758059910936218
    Página: facebook.com/trisagio
    @trisagio

    ResponderEliminar