lunes, 9 de julio de 2018

Enorme OVNI, Alaska 1986

Por Carlos Vilchez Navamuel


Como se sabe, muchas personas piensan todavía que el Fenómeno OVNI no existe, que es un invento de orates que imaginan cosas, sin embargo, los que hemos estudiado el tema seriamente y por muchos años, conocemos cantidad de casos extraordinarios que indican que el fenómeno es real, negarlo a estas alturas resulta más bien irracional.

Por esta razón he decidido publicar una serie de artículos donde comentaré algunos casos extraordinarios que dejarán con la boca abierta a más de uno.

El caso del enorme OVNI visto en Alaska en 1986 es uno de los mejores eventos de este tipo que se han registrado hasta el momento, como veremos a continuación los testigos de este avistamiento no son simples ciudadanos, estos individuos son profesionales de la aviación y en el campo de la investigación a todas estas personas que tienen que ver con esta actividad y la del espacio les llamamos “testigos de excepción”, curiosamente el caso que veremos a continuación fue investigado entre otros por John Callahan, ex jefe de división de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de América, porque dijeron que el  Centro de Control de Tráfico en Anchorage, Alaska, había informado de que el OVNI pudo ser detectado en el radar. Y decimos curiosamente porque nosotros conocedores del tema nos preguntamos: ¿Acaso es el único caso de este tipo que ha ocurrido en el mundo?

Resumimos aquí una información que sale publicada en Wikipedia en inglés sobre este hecho insólito, el 17 de noviembre de 1986 un Boing de Japan Airlines, el vuelo 1628 se desplazaba sobre Alaska (Estados Unidos) según los informes venía de Paris con rumbo a Japón, su tripulación estaba conformada por el Capitán Kenju Terauchi, el copiloto Takanori Tamefuji y el ingeniero de vuelo Yoshio Tsukuba, todos observaron tres objetos no identificados uno de ellos era 20 metros más grande que su nave con la forma del planeta Saturno.

Según sus declaraciones, ellos vieron tres objetos no identificados después de la puesta del sol, mientras volaban sobre el este de Alaska. Los objetos parecían preferir la cobertura de la oscuridad a su izquierda, y evitar los cielos más brillantes a su derecha. Al menos los dos primeros objetos fueron observados por los tres miembros de la tripulación.

La tripulación notificó a el control del tráfico aéreo. Después de tres a cinco minutos, los objetos asumieron una configuración de lado a lado, que mantuvieron durante otros 10 minutos. Acompañaron a la aeronave con un movimiento ondulante, y una rotación de las toberas de los jets, que parecía estar bajo control automático, causando que brillaran con una luminosidad más brillante o más apagada.

Cada objeto tenía una forma cuadrada, que consistía en dos conjuntos rectangulares de lo que parecían ser boquillas o propulsores brillantes, separados por una sección central oscura. El capitán Terauchi especuló en sus dibujos que los objetos parecerían cilíndricos si se los mira desde otro ángulo, y que el movimiento observado de las boquillas podría atribuirse a la rotación de los cilindros. Los objetos salieron bruscamente a eso de las 17:23:13, moviéndose a un punto debajo del horizonte hacia el este y desaparecieron-

Hasta aquí el avistamiento se podría considerar un caso más digno de estudiar, sin embargo, lo que hace a este caso extraordinario es lo que sigue, luego de que los otros objetos desaparecieran, el capitán Terauchi notó una banda de luz pálida que reflejaba su altitud, velocidad y dirección. Colocando su alcance de radar a bordo en un rango de 25 millas náuticas (46 km), confirmó un objeto en la dirección de las 10 en punto a aproximadamente 7.5 nmi (13.9 km) de distancia, e informó al ATC de su presencia. Anchorage no encontró nada en su radar, pero el Centro de Control de Operaciones Regionales NORAD de Elmendorf (ROCC) ) si lo hizo porque detectó su trayectoria de vuelo e informó un "retorno primario de aumento" después de algunos minutos.

Cuando las luces de la ciudad de Fairbanks comenzaron a iluminar el objeto, el capitán Terauchi percibió el contorno de una gigantesca nave espacial en su babor que era "dos veces más grande que un portaaviones". Sin embargo, estaba fuera del campo de visión del primer oficial Tamefuji. Terauchi inmediatamente solicitó un cambio de rumbo para evitarlo. Sin embargo, el objeto lo siguió "en formación", o en la misma posición relativa durante el giro de 45 grados, un descenso de 35,000 a 31,000 pies, y un giro de 360 grados. El radar de corto alcance en el aeropuerto de Fairbanks falló, sin embargo, para registrar el objeto.

Anchorage ATC ofreció intervención militar, que fue rechazada por el piloto, debido a su conocimiento del incidente de Mantell. El objeto no fue observado por ninguno de los dos planos que se acercaron a JAL 1628 para confirmar su presencia, momento en el cual JAL 1628 también lo había perdido de vista. JAL 1628 llegó sano y salvo a Anchorage a las 18:20.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Air_Lines_flight_1628_incident

Como señalamos al inicio, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de América, realizó todos los estudios, el caso llegó a la Casa Blanca, personeros de la CIA al ver el informe dijeron que eso jamás había sucedido y pidieron a todas las personas que hicieron la investigación no revelar la información.

Pero la CIA no contaba con que luego de unos meses de lo sucedido el capitán Terauchi aparecería en numerosos programas de radio y televisión declarando sobre este avistamiento, cuentan que pese a su experiencia fue destituido de su cargo como capitán por un tiempo pero que años después le permitieron volver a su puesto.

Para los que quieran saber un poco más al respecto, existe un documental que transmitió History Channel hace algún tiempo titulado: Acceso Secreto Ovnis donde aparece nuestro amigo Richard Haines, ex colaborador de la NASA por muchos años explicando lo aquí mencionado.  http://www.documentalesgratis.es/acceso-secreto-ovnis-history-channel/

Además, en este documento en PDF encontrarán recortes de periódico y más información que les puede resultar muy interesante.  https://www.debunker.com/historical/TerauchiJAL1628.pdf

1 comentario:

  1. Muy interesante. Don Carlos, ¿que tamaño tenía el objeto? al ver la imagen representativa, calculo al menos diez veces al tamaño del avión en su sentido longitudinal.

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