martes, 25 de junio de 2019

Buscamos candidatos para presidente 2022-2026

 Por Carlos Vilchez Navamuel


Costarricenses, jóvenes, el futuro de Costa Rica está en sus manos, es prioridad desde ahora empezar a mencionar nombres de posibles candidatos para elegir al próximo presidente de la República de Costa Rica, no debemos cometer el error de la campaña pasada y escoger tan mal, el presidente actual no estaba preparado (ni lo está ahora) para tal cargo, este señor se encontró la presidencia por cosas del destino, el país camina por la inercia de un Estado gigante y glotón.

El presidente actual jamás se imaginó que ganaría las elecciones por defender a un grupo que es minoría y desprestigiar al otro candidato por sus creencias religiosas, la mayoría de los jóvenes que votaron fueron ingenuos, los derechos y las creencias de los individuos son de todos conocidos, no deberían ser tema de política de Estado. 

Debemos escoger gente con ideas modernas, que no tengan esa tendencia progre-socialista, que se preocupen por la mayoría de los ciudadanos, no por un grupo de burócratas que nos tienen arruinados y en una situación económica delicada, no podemos continuar con las ideas estatistas, repitiendo lo mismo, endeudar al país y poner impuestos solo empeoran la calidad de vida de la mayoría, existen otras formas de solucionar los problemas que tenemos. Debemos cambiar el sistema político adoptado hace más de 6 décadas.

Es necesario empezar a buscar nombres de personas idóneas y que califiquen como candidatos a la presidencia, que la población los conozca, saber como piensan y cuál es su visión de país, identificar a aquellos que quieren continuar en lo mismo y quienes piensan que debemos cambiar el modelo de desarrollo.  

Sabemos que existen personas preparadas para dirigir los destinos del país, pero estamos claros que son pocas las que se vislumbran en el escenario político actual, nosotros mencionaremos las que consideramos como posibles personas para ocupar la presidencia, cada uno de ustedes puede hacer lo mismo.  

Empezaremos citando a la persona que pensamos es  la más capaz y calificada  para mejorar la vida de la mayoría de las personas de este país, su nombre es Juan Carlos Hidalgo, desde ahora aclaramos que no existe una amistad con él más que la de Facebook y la de coincidir en algunos foros donde ha participado como expositor, para nosotros sería un gran error y un desperdicio ofrecerle una diputación, nos urge elegir a una persona con su perfil para gobernar y encaminar al país por una senda menos estatista.  

Hidalgo es un hombre joven, preparado, dice ser libertario y conoce muy bien cómo trabaja el Estado, se ha destacado en EEUU por su labor en el Cato Institute, también ha sobre salido en la prensa y en la televisión internacional por sus comentarios y análisis políticos y económicos, sin duda alguna tiene la capacidad para iniciar y proponer el cambio al modelo de desarrollo que hemos tenido y que es un hecho que ha fracasado.

Otros nombres que rondan mi cabeza son los exdiputados; Federico Malavassi y Natalia Díaz que se destacaron en legislaturas pasadas, también los actuales diputados Pedro Muñoz y Dragos Dolanescu. Todos ellos inteligentes preparados y con una idea clara de país.    

Sabemos de otros posibles candidatos que seguro aspiran a la presidencia, algunos de ellos los vemos con proyectos que confunden al electorado, otros que se encuentran aferrados al continuismo del estatismo y uno que quiere radicalizar aún más este sistema, a esos candidatos debemos estudiarlos con lupa, no deberíamos tan siquiera considerarlos, pueden hacerle mucho daño al país, no repitamos presidentes como el actual o el anterior, con una ideología progre, y peor aún, prochavista.

Jóvenes, inicien la tarea de investigar, observen y piensen, cual podría ser el mejor presidente para el 2022-2026, tómense su tiempo, propongan en sus redes sociales nombres de personas capaces para desempeñar tal tarea. Por último, pregúntese si quieren más impuestos, más estatismo, más trabas para trabajar, menos oportunidades de empleo, más corrupción y un Estado gigante que no hace más que mal gastar sus impuestos. Propongan en sus redes sociales cuál persona sería la idónea para esta tarea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario