jueves, 2 de julio de 2020

Michael Shellenberger, el ambientalista que pide disculpas por el alarmismo climático que han hecho durante 30 años

Por Carlos Vilchez Navamuel 


El experto en energía y renombrado autor estadounidense, Michael Shellenberger, escritor de políticas ambientales, cofundador del Breakthrough Institute y fundador de Environmental Progress, escribió recientemente un extenso artículo que empieza así “En nombre de los ambientalistas de todas partes, me gustaría disculparme formalmente por el susto climático que hemos creado en los últimos 30 años. El cambio climático está sucediendo. Simplemente no es el fin del mundo. Ni siquiera es nuestro problema ambiental más grave” y añadió “siento la obligación de disculparme por lo mal que los ambientalistas nos hemos equivocado con el público”.  Todo esto lo hace porque dice “Que las cosas se han salido de control”.

Shellenberger hace las siguientes aclaraciones que algunas personas ignoran.  

-Los humanos no están causando una "sexta extinción masiva". 
-El Amazonas no es "el pulmón del mundo".
-El cambio climático no está empeorando los desastres naturales.
-Los incendios han disminuido un 25% en todo el mundo desde 2003.
-La cantidad de tierra que utilizamos para la carne, el mayor uso de la humanidad por la tierra, ha disminuido en un área casi tan grande como Alaska.
-Explica que la razón por la que hay más incendios, y más peligrosos, en Australia y California es por la acumulación de leña y la cercanía de más casas cerca de los bosques, no por el cambio climático.
-Las emisiones de carbono están disminuyendo en la mayoría de las naciones ricas y han disminuido en Gran Bretaña, Alemania y Francia desde mediados de la década de 1970. 
-Holanda se hizo rica, no pobre mientras se adaptaba a la vida debajo del nivel del mar. 
-Producimos un 25% más de alimentos de los que necesitamos y los excedentes de alimentos continuarán aumentando a medida que el mundo se calienta.
-La pérdida de hábitat y la matanza directa de animales salvajes son amenazas más grandes para las especies que el cambio climático.
-El combustible de madera es mucho peor para las personas y la vida silvestre que los combustibles fósiles.
-Prevenir futuras pandemias requiere más agricultura no menos "industrial".

El experto explica, que “los hechos anteriores provienen de los mejores estudios científicos disponibles, incluidos los realizados o aceptados por el IPCC, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Otros organismos científicos líderes”.  

Lástima que no dice nada sobre los modelos climáticos de computadora que allí se usan y lo que dicen otros de que algunos informes emitidos por el IPCC fueron alterados por quienes dirigen esas organizaciones, la mayoría de izquierda.                                                                                https://www.carlosvilcheznavamuel.com/enganaron-en-paris-a-los-lideres-mundiales-con-datos-falsos-sobre-el-calentamiento-global/

En su escrito, Shellenberger añade que “Algunas personas, cuando lean esto, imaginarán que soy un anti-ambientalista de derecha. No lo soy. Me convertí en ecologista a los 16 años cuando lancé una recaudación de fondos para Rainforest Action Network. A los 17 años, vivía en Nicaragua para mostrar solidaridad con la revolución socialista sandinista. A los 23 años reuní dinero para las cooperativas de mujeres guatemaltecas. A principios de mis 20 años vivía en el semi-Amazonas investigando con pequeños agricultores que luchaban contra las invasiones de tierras. A los 26 años ayudé a exponer las malas condiciones en las fábricas de Nike en Asia. A los 27 años ayudé a salvar las últimas secoyas antiguas sin protección en California. A los 30 años defendí las energías renovables y con éxito ayudé a persuadir a la administración de Obama de que invirtiera $ 90 mil millones en ellas. En los últimos años, ayudé a salvar suficientes plantas nucleares de ser reemplazadas por combustibles fósiles para evitar un fuerte aumento de las emisiones.  Pero hasta el año pasado, evité hablar contra el susto climático. En parte es porque estaba avergonzado. Después de todo, soy tan culpable de alarmismo como cualquier otro ambientalista. Durante años, me referí al cambio climático como una amenaza "existencial" para la civilización humana, y lo llamé una "crisis".

Su confesión es aún más grave, dice así: “Me quedé callado sobre la campaña de desinformación climática porque tenía miedo de perder amigos y fondos. Las pocas veces que reuní el coraje para defender la ciencia del clima de aquellos que lo tergiversaron, sufrí graves consecuencias. Y, por lo tanto, me mantuve al margen e hice casi nada mientras mis compañeros ambientalistas aterrorizaban al público”. 

En su libro “Apocalipsis nunca” afirma lo contrario a los mucho de lo que los ambientalistas nos han dicho, entre otras cosas destaca que: “Las fábricas y la agricultura moderna son las claves para la liberación humana y el progreso ambiental. Lo más importante para salvar el medio ambiente es producir más alimentos, especialmente carne, en menos tierra. Nos dice que para reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono es pasar de la madera al carbón, al petróleo, al gas natural y al uranio. Aclara que “El 100% de energías renovables requeriría aumentar la tierra utilizada para energía del 0.5% al 50% de hoy” y contrario a lo que nos han dicho afirma que “Deberíamos querer que las ciudades, granjas y plantas de energía tengan densidades de energía más altas, no más bajas. Y agrega “El vegetarianismo reduce las emisiones en menos del 4%, Greenpeace no salvó a las ballenas, cambiando del aceite de ballena al petróleo y el aceite de palma sí”. En el siguiente enlace pueden leer el artículo completo de este experto que se animó a decir la verdad de lo que está pasando.  https://environmentalprogress.org/big-news/2020/6/29/on-behalf-of-environmentalists-i-apologize-for-the-climate-scare

Shellenberger fue llamado al Congreso en enero pasado y tuvo que dar testimonio como un experto objetivo, e invitado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) para servir como Revisor Experto de su próximo Informe de Evaluación   Ver copia en el siguiente enlace: https://science.house.gov/imo/media/doc/Shellenberger%20Testimony.pdf

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario