martes, 4 de agosto de 2020

Dioses con cara de Reptiles

Por Carlos Vilchez Navamuel 

Durante años hemos estudiado el fenómeno OVNI, cualquiera que profundice en el tema y lo haga de manera seria, se encontrará en algún momento con la necesidad de conocer acerca del origen de los dioses de diferentes religiones y épocas, en escritos anteriores escribimos al respecto y entre otras cosas señalamos que “El filósofo estadounidense Kenneth Shouler, PhD, profesor universitario escribió un famoso libro titulado: The Everything World’s Religions Book, allí estima que han existido 4200 Religiones y 30.000 Dioses a lo largo de la historia.

En este comentario daremos solo una pincelada a estos dioses “reptiloides” que aparecen desde Mesopotamia, Egipto, India, hasta México y Perú.

En Mesopotamia. El sitio unsurcoenlassombras nos explica que “Es aceptado por la arqueología convencional de que la civilización comenzó en Irak, en la antigua Mesopotamia, con la gran civilización de Sumeria. Sin embargo, existe un descubrimiento arqueológico en el sitio arqueológico de Al Ubaid, donde se encontraron muchos artefactos pre-sumerios de 7.000 años de antigüedad, que representan figuras humanoides con características de lagartos. ¿que representan estas figuras con aspecto de reptil?

La misma fuente añade que “La cultura prehistórica Ubaid existió en Mesopotamia entre el 4000 y el 5500 AC y al igual que los sumerios, el origen de los pobladores Ubaidiano es desconocida. Ellos vivían en grandes asentamientos, que consistían en casas de adobe, en donde desarrollaron la arquitectura, la agricultura y la ganadería.
http://www.unsurcoenlasombra.com/figuras-lagarto-sumerias-ubaid/

Los Anunnaki (antigua transcripción acadia por el sumerio Anunna que significa "Hijos de Anu"  son un grupo de deidades sumerias y acadias identificadas en los textos con los Anunna.  Según la mitología mesopotámica, los Anunna eran, inicialmente, los dioses más poderosos y vivían con Anu en el cielo. Posteriormente, sin que se haya establecido un motivo claro de este cambio, fueron los Igigi los considerados como dioses celestes mientras el término Anunna se empleaba para designar a los dioses del Inframundo, especialmente a siete dioses que hacían la función de jueces en el Inframundo.

Nammu era la diosa que dio a luz al Cielo y a la Tierra, en los tiempos de los Sumerios. La representación de esta diosa es el de una mujer desnuda, erguida, con cabeza de serpiente y dando de amamantar a un niño. Tiene el cuerpo decorado con cupulitas como símbolo del mundo subterráneo y método mágico para solicitar a la diosa el renacimiento de lo que se halla en su seno. También tiene ancho hombros, brazos enfrentados símbolos de protección. Nammu fue la primera deidad y origen de todo https://es.wallapop.com/item/diosa-reptil-anunnaki-anunaki-sumeria-milenio-455493659

En Egipto La página oficial de Historia National Geographic nos dice que “en Egipto el dios-cocodrilo por excelencia era Sobek, cuyo nombre significa justamente «el cocodrilo». Representado primero con la forma de este animal, con el tiempo Sobek se representó con cuerpo humano y cabeza de cocodrilo. En el Imperio Medio Sobek se solarizó, y bajo la dinastía XIII fue adoptado como patrón de la realeza. Sobek era un dios de la fertilidad, la vegetación y la potencia creadora. Fue señor de las aguas y los humedales, pero a la vez era un dios protector, pues los egipcios observaron que era un feroz defensor de sus huevos y sus crías, a las que protegía una vez nacidas introduciéndolas en sus fauces. En la iconografía egipcia había numerosos híbridos de cocodrilo y otros animales. Una forma acuática de Horus tenía cuerpo de cocodrilo y cabeza de halcón”. 
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/cocodrilos-antiguo-egipto-temidos-y-venerados_12991/4

En India. Wikipedia explica que en la India existe un mito o leyenda que habla sobre la existencia de ciertos seres semidioses. “En el marco de la mitología hinduista, los nagas son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente”.  “Kadru, era la madre ancestral de las serpientes. Vasuki (rey de las serpientes nagas) supo de la maldición que existía entre Kadru y sus hijos y entonces fue a buscar al asceta Yárat Karu (‘vieja acción’) para ofrecerle en matrimonio a su hermana, que quedó registrada en la leyenda como simplemente como Yárat Karu Priiá (‘amada de Yáratkaru’), Bhaguiní Yárat Karu (‘esposa de Yáratkaru’), Yárat Karu Bhaga (‘la vulva que utilizaba Yáratkaru’). De la unión del humano con la serpiente nació un niño con la piel estriada y brillante. El hijo se llamó Astika".
https://es.wikipedia.org/wiki/Naga_(mitolog%C3%ADa_hinduista  

En América ¿Dioses reptiloides en Perú? una página de Facebook denominada ¿Sabías qué? Misterio, nos habla del «Hombre Iguana» o Morrop de los Mochica en Perú y se pregunta ¿la representación de un reptiliano? Más adelante el mismo sitio explica que “La cultura Mochica o Moche se desarrolló desde el año 100 al año 800 D.C. en lo que hoy es el norte de Perú. Se trató de una cultura basada en el poder religioso –sus grandes señores y sacerdotes tenían «línea directa» con los dioses, y se relata que estos fueron los que ayudaron a que los Mochica ampliaran sus territorios y lograran prosperidad económica. Ellos poseían diversos dioses, el principal era Ai-apaec, el creador del Universo, que era representado de muchas formas. Los Mochicas consideraban al Hombre Iguana como un personaje poderoso que ayudaba a descender a los difuntos y ser el mediador entre el mundo de los vivos y de los muertos. 
https://www.facebook.com/243405632812389/posts/243453866140899/

En México nos encontramos con el dios más famoso de ese país, nos referimos Quetzalcóatl, el rey entre los dioses prehispánicos de México, el sitio de Internet xataka.com nos dice entre otras cosas que “Quetzalcóatl, la mítica serpiente emplumada que era el dios más poderoso para los teotihuacanos, mexicas, toltecas, olmecas y mayas, aunque para estos últimos se denominara Kukulcán. Esta deidad representa la dualidad entre la condición física del hombre, por su cuerpo de serpiente, y su parte espiritual, por sus plumas. Quetzalcóatl, según la mitología mexica, tenía un gemelo malvado, el dios de la oscuridad, llamado Tezcatlipoca, y mientras Quetzalcóatl era el creador del mundo, Tezcatlipoca lo destruía”.                    https://www.xataka.com.mx/especiales/quetzalcoatl-mucho-que-serpiente-emplumada-rey-pop-dioses-prehispanicos-mexico

Por último y a propósito de serpientes, no podemos dejar de mencionar aquella historia que los cristianos tienen acerca de aquél famoso pasaje que aparece en su libro, la biblia,  nos referimos al encuentro de Eva con la serpiente donde le sugiere que se coma la fruta del árbol del conocimiento del bien y el mal, una alegoría dicen los expertos, pero, como saben, la historia está tan llena de mitos, leyendas y alegorías, esta historia podría interpretarse de manera diferente, dado que posteriormente asociaron la serpiente con Satán y, sin olvidarnos que después de la aparición de Yhavé, se supo que  tenía competencia, pues él mismo afirmaba que era un dios celoso, por lo que nosotros nos preguntamos, ¿habrá alguna relación de todos estos dioses reptiloides, incluyendo a la tal serpiente? 

Como ven, la historia está llena de dioses reptiles, aparecen alrededor del mundo, la mayoría lo ignora y lo ha borrado de la memoria, sin embargo, para aquellos que estudian el fenómeno OVNI y los extraterrestres, se encontrarán entre otros, con reptiloides, insectoides, humanoides y más, estos aparecen en muchas ocasiones, algunos de los contactos hablan de ellos y nos dicen que estos seres, los reptiloides, son la verdadera raza de la Tierra.
   

1 comentario:

  1. Les voy a narrar una de mis experiencia (entre otras) que tuve hace mucho tiempo en EUA, que es donde vivo. Estaba dentro de una farmacia a punto de ir a pagar cuando vi frente a mi a una persona joven (hombre) que su piel se iba transformado en reptil (como piel de lagarto) el salio de ahi rapidamente (traia una caja en las manos) y pense seguirlo pero me detuve. ese momento fue muy raro. Aqui es dificil describir con palabra escrita esa experiencia.

    ResponderEliminar