miércoles, 21 de abril de 2021

LUCIFER ¿Telescopio del Vaticano?

 Por Carlos Vilchez Navamuel


No, no se confundan, aquí no hablaremos de ese personaje diabólico que pintan con cuernos, lo que sucede es que, según algunos, Lucifer es un gigantesco telescopio, que se dice es el más sofisticado del mundo y que se encuentra situado en el monte Graham, en Arizona, EEUU y que está custodiado por los jesuitas, el Vaticano y científicos de enorme nivel.

Un nombre curioso para este observatorio astronómico, ¿no les parece? el diccionario de la RAE, nos dice que la palabra lucifer viene del lat. lucĭfer, -ĕri 'portador de luz1'; en acep. 2, de Lucifer, príncipe de los ángeles rebelados. 1. m. poét. lucero (‖ planeta Venus). 2. m. Hombre soberbio, encolerizado y maligno.

Pero, al parecer, la información que circula hace tiempo en los medios acerca del llamado Lucfer, el telescopio del Vaticano trata de una tergiversación o malentendido, pues según dicen ellos (los del Vaticano) solo disponen para realizar sus investigaciones o exploraciones astrológicas en el Telescopio del Vaticano de Tecnología Avanzada (VATT) y que en ningún momento ellos le han colocado el acrónimo “Lucifer” con el cual identifican al maligno. Los otros dos telescopios que acompañan al Telescopio del Vaticano se encuentran en el monte Graham y ellos son el Heinrich Hertz Submillimeter Telescope, y el gran telescopio binocular. https://misistemasolar.com/telescopio-del-vaticano/

Hace unos diez años, un sitio de Internet denominado Popular Science nos informaba sobre este telescopio así: “Un nuevo instrumento con un nombre que suena malvado está ayudando a los científicos a ver cómo nacen las estrellas. Lucifer, que significa (respiración profunda) “Utilidad de infrarrojo cercano de gran telescopio binocular con cámara y unidad de campo integral para investigación extragaláctica”, es un instrumento refrigerado conectado a un telescopio en Arizona. Y sí, lleva el nombre del diablo, cuyo nombre significa "estrella de la mañana". Pero no tenía la intención de evocarlo, según un portavoz de la Universidad de Arizona, donde se encuentra”. 

Por su parte Wikipedia no hace mención de Lucifer, pero nos explica que “El gran telescopio binocular o LBT por sus siglas en inglés (nombrado originalmente Proyecto Colombus) está localizado a 3.260 metros en el Monte Graham en la sierra de Pinaleño del sudeste de Arizona, y es parte del Observatorio Internacional del Monte Graham. El gran telescopio binocular es uno de los telescopios ópticos más avanzados tecnológicamente y con más alta resolución del mundo y la apertura de sus dos espejos convierte en el mayor telescopio óptico del mundo”.

Y añade: “En el verano de 2010 el LBT alcanzó un gran avance y anunciado una nueva era de astronomía terrestre.45 usando un lado de 8,4 m, sobrepasó la agudeza del Hubble (en ciertas longitudes de onda de luz) usando ópticas adaptivas de segunda generación que alzó el cociente de Strehl a entre 60-80% en vez de los 20-30% de los sistemas ópticos adaptantes más antiguos.56 Sin ópticas adaptivas los telescopios terrestres tendrían un cocientes de Strehl de menos del 1%.6”.

Según esta misma fuente “El gran telescopio binocular es un proyecto conjunto de estos miembros: la comunidad italiana astronómica (representado por Istituto Nazionale di Astrofisica, INAF); la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona; Universidad de Minnesota,7 Universidad de Notre Dame,7 Universidad de Virginia,7 el LBT Beteiligungsgesellschaft en Alemania (Instituto Max-Planck de Astronomía en Heidelberg, Observatorio de Heidelberg-Königstuhl en Heidelberg, Instituto de Astrofísica de Potsdam, Instituto Max-Planck de Física Extraterrestre en Munich, Instituto Max-Planck de Radioastronomía en Bonn), La Universidad Estatal de Ohio y la Corporación de Investigación en Tucson”.

Lo que aquí ignoramos es si el Istituto Nazionale di Astrofisica, o INAF, que es la principal institución científica italiana que se encarga de la investigación en astronomía y astrofísica está involucrado con el Vaticano. Suficiente información para continuar una investigación. 

 



 

1 comentario:

  1. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar