miércoles, 14 de febrero de 2018

El género no se puede cambiar, está en el ADN

Por Carlos Vilchez Navamuel
           

Antes de hacer este comentario, aclaramos que este asunto no es algo que nos interese mucho, entendemos que es un tema como muchos otros y que cada persona tiene derecho a pensar y actuar como quiera mientras no viole o quebrante los derechos de las otras personas, no somos homofóbicos, tampoco nos oponemos a los derechos fundamentales de las personas en cuanto a sus preferencias sexuales ni a lo que piensen, sientan o crean ser, es su derecho.

Se entiende por ideología de género, aquella teoría que propone suprimir los sexos sustituyéndolos por los géneros. Según esta teoría filosófica que surgió en el siglo pasado, cada persona elige el género que desea tener; y puede elegir ser hombre, mujer, homosexual, lesbiana, bisexual, transexual... Incluso se puede variar de género según apetezca.

El diccionario nos dice que “Género, en términos de Biológicos se refiere a la identidad sexual de los seres vivos, la distinción que se hace entre Femenino y Masculino”.  Y añade que “este concepto ha evolucionado a tal punto de representar cualquier referencia a ideales sociológicos, creencias y condiciones de vida, razón por la cual la palabra Género adoptó un importante significado en la vida diaria. Las pautas de un comportamiento social definen perfectamente un género, una clase, una cultura”.

Otro diccionario nos explica que “Sexo, en su definición estricta es una variable biológica y genética que divide a los seres humanos en dos posibilidades solamente: mujer u hombre. La diferencia entre ambos es fácilmente reconocible y se encuentra en los genitales, el aparato reproductor y otras diferencias corporales”.

Y continúa “Bajo esta perspectiva, sexo es una variable meramente física, producida biológicamente, que tiene un resultado predeterminado en una de dos categorías, el hombre o la mujer. Es una dicotomía con rarísimas excepciones biológicas. Estas diferencias físicas tienen consecuencias más allá de lo únicamente biológico —y se manifiesta en roles sociales, especialización de trabajo, actitudes, ideas y, en lo general, un complemento entre los dos sexos que va más allá de lo físico generalmente en un todo que se conoce como familia, donde la reproducción se realiza en el medio ambiente ideal”.

La misma fuente nos explica que “Género, se define de otra manera, una que da entrada a más de las dos únicas alternativas que produce el sexo. Género es definido como la manera en la que la persona ejerce su sexualidad y que se presupone puede ser diversa. El género es como una variable de opción múltiple que contrasta con el sexo que sólo tiene dos opciones. Esas opciones múltiples de género, se dice, son roles o papeles sociales que la persona desarrolla desde su infancia y que definen a lo masculino y a lo femenino dentro de una sociedad”. http://contrapeso.info/2012/sexo-y-genero-definiciones/

Hasta aquí lo podemos entender, una cosa es lo físico y otra lo mental, también podemos entender cómo los conceptos cambian en cuanto a explicaciones o interpretaciones, sin embargo, no podemos olvidar lo que son hechos claros, la ciencia nos dice por ejemplo que en el ADN se identifica claramente  quién es hombre o quién mujer, el ADN no miente y no puede cambiarse, en el ADN se encuentra la información más valiosa que tienen los seres humanos y una de ellas es la que acabamos de mencionar. Si esto es así, por más que un hombre quiera pensar, sentir, creer que es mujer, el ADN lo identificará siempre como hombre

María Nieves Álvarez en su artículo titulado “El ADN base fundamental de nuestra identidad sexual y personal” nos explica entre otras cosas que: “1.- El ADN ejerce control de la actividad celular. 2.- Lleva la información genética de la célula la que determina las características de dicha célula y que puedan ser transmitidas a otras células en el proceso de división celular. 3.- Puede duplicarse en la división celular, formando células idénticas a la célula madre original dando células hijas. 4.-Tiene la capacidad de mutación o alteración en la información genética”.

También nos dice que “Cuando era pequeña y pensaba en la creación y en mi origen, nunca podría llegar a creer que algo tan pequeño como la molécula de ADN era el origen de mi identidad corporal como mujer. Lo mismo le pasa a un niño, aunque los adelantos en la educación de hoy permiten hacerle comprender a un pequeño como se forma su identidad personal, es importante afianzarlo desde época temprana en su propia identidad sexual y personal como niño o niña y que sepa que hay un sexo contrario diferente al suyo. Es tan importante está molécula de doble hélice que es el ADN, llamada también la molécula de la vida, que es constitutiva de nuestro ser y es eficaz para determinar nuestra identidad sexual y personal, las alteraciones genéticas, la lucha contra el crimen y la identificación de personas desaparecidas”.  http://www.forumlibertas.com/el-adn-base-fundamental-de-nuestra-identidad-sexual-y-personal/

Dicho esto, todo lo que digan o manifiesten los defensores de la ideología de género, defienden algo que solo se encuentra en la mente de ellos, un perro es un perro, una pera es una pera, un hombre es un hombre y una mujer será siempre mujer, lo demás son distorsiones de una realidad que la misma naturaleza nos impone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario