viernes, 31 de agosto de 2018

OVNIS en la Guerra de Vietnam

Por Carlos Vilchez Navamuel


El viernes 15 de junio de 1968, observadores aliados de avanzada informaron haber visto alrededor de 30 extrañas 'luces' de movimiento lento en el cielo nocturno a lo largo de la parte oriental de la zona desmilitarizada, una franja de 9,6 km de ancho que separa el norte y el sur de Vietnam.

Jon Wyatt nos explica esta historia y entre otras cosas dice que “En junio de 1968, Australia quedó consternada ante la noticia de que el destructor de misiles guiados HMAS Hobart había sido gravemente dañado por el "fuego amigo" en Vietnam: dos tripulantes murieron y siete resultaron heridos durante el ataque de la USAF.

Oficialmente, el 'incidente' de Hobart ocurrió durante una operación nocturna contra 'helicópteros enemigos', pero ¿era en realidad una historia de ovnis?

Después de los avistamientos, el Comando Aliado, temiendo otra acumulación de estilo Ofensivo Tet, lanzó más cañones antiaéreos a la frontera y colocó a los cazabombarderos Phantom en la Base Aérea de Danang en espera, y también solicitó a los buques de guerra aliados disponibles patrullar el DMZ costa. HMAS Hobart II, uno de esos buques de guerra que respondieron.

Esa noche, los observadores de avanzada a lo largo de la zona desmilitarizada oriental informaron nuevamente que los "helicópteros enemigos" habían vuelto a aparecer, y las fuerzas aliadas entraron en acción. Los detalles del subsiguiente 'combate cuerpo a cuerpo' siguen siendo incompletos, pero se sabe que varios cazabombarderos Phantom de la 7ma. Fuerza Aérea estadounidense pronto llegaron a la escena y comenzaron a disparar contra los intrusos; y fueron apoyados por fuego de tierra antiaéreo. Durante el ataque aliado, se vio que los "helicópteros enemigos" se movían hacia la costa este y luego hacia el mar, y allí las cosas salieron terriblemente mal.

Después de que las "luces" huyeron hacia el mar, el primer incidente de "fuego amigo" ocurrió poco después de la medianoche cuando el bote rápido PCF-19 de la Marina de los EE. UU. fue hundido por tres misiles aire-aire mientras patrullaba algunos kilómetros al sur de la zona desmilitarizada. Cinco de los siete tripulantes murieron.

Aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, el Hobart estaba patrullando (bloqueado y manteniendo el silencio de la radio) cerca de Tiger Island, a unos 20 km de Cap Lay, cuando su sala de radar detectó un avión veloz y entrante. El sistema IFF (Identification Friend of Foe) indicó que era "amistoso" y el barco intentaba establecer una mayor identidad cuando un misil Sparrow aire-aire impactó en el centro de la nave en el lado de estribor (derecha). El misil penetró en el casco de aluminio y explotó al matar al marinero ordinario R J Butterworth e hirió a otros dos. Mientras la tripulación se apresuraba hacia las Estaciones de Acción, dos misiles aire-aire más penetraron por el costado de estribor y mataron al Electricista Jefe Hunt e hirieron a varios otros.  

Después del amanecer, helicópteros estadounidenses transportaron por aire a los marineros australianos heridos a Danang y el dañado Hobart fue a reparaciones a Subic Bay, Filipinas, y estuvo fuera de escena durante cinco semanas, y esa noche regresaron las 'luces' de DMZ.

Lo que sea que las "luces" en realidad fueron sigue siendo un tema de conjetura, pero parece que fueron vistos por algunas semanas y no fueron desafiados. Una semana después del "incidente" de Hobart, el Melbourne Sun señaló: "los radares de la provincia de Quang Tri informaron de avistamientos a unas cinco millas [ocho kilómetros] por debajo de la zona fronteriza. Era la sexta vez desde el sábado pasado que se informaron dichos avistamientos. El comando de los Estados Unidos ha ordenado a sus cazabombarderos y artillería que retengan el fuego, ya que no quieren repetir los incidentes en los que fueron disparados los barcos aliados ".

Además de agregar más al misterio, no se encontraron restos de helicópteros enemigos derribados. En agosto de 1968, la Royal Australian Navy News confirmó: "No se ha descubierto ninguna evidencia física de helicópteros destruidos en el área de actividad, ni un reconocimiento exhaustivo ha producido ninguna evidencia de operaciones de helicópteros enemigos en la zona desmilitarizada o cerca de ella".  

El general George S Brown (1918-1978) fue comandante de la 7.a Fuerza Aérea de los EE. UU. Y comandante adjunto de Operaciones Aéreas, Comando de Asistencia Militar de Vietnam de 1968 a 1970, y también estuvo al mando de los Fantasmas involucrados en el embrollo dijo: “No sé si alguna vez se contó esta historia o no [pero los ovnis nos acosaron en Vietnam]. No se llamaban OVNIS, se los llamaba helicópteros enemigos, y solo se los veía por la noche y solo se los veía en ciertos lugares. Se vieron alrededor de la zona desmilitarizada a principios del verano de 1968, y esto resultó en una gran batalla. Y en el transcurso de esto, un destructor australiano [Hobart] recibió un golpe ... no había ningún enemigo en absoluto. pero siempre reaccionamos. Siempre después del anochecer. Lo mismo sucedió en Pleiku at the Highlands en 1969”.

George Filer, hoy Director de Mutual UFO Network Eastern, EE. UU., Se desempeñó como oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea bajo el mando del general Brown durante el conflicto de Vietnam, y también dijo: "En 1968, informé al general Brown jefe de personal de la Fuerza Aérea la mayoría de las mañanas la situación de inteligencia en Vietnam ... muchas veces recibimos informes de OVNIs sobre la zona desmilitarizada ".

El difunto Bill Cooper sirvió como capitán de un barco patrullero en Vietnam de 1967 a 1969, y durante una conferencia en la conferencia de UFO de 1989 en Los Ángeles dijo: "Después de unos cinco meses fui enviado al norte de la zona desmilitarizada, a un lugar llamado Qua Vieaf [quizás Qua Viet] en el río Tacan [sic] ... Fue allí donde descubrí que había una gran cantidad de OVNIS y actividad alienígena en Vietnam. Siempre se informó en los mensajes oficiales como "helicópteros enemigos." Ahora cualquiera de ustedes que sepa algo sobre la guerra de Vietnam sabe que los norvietnamitas no tenían ningún helicóptero, especialmente después de nuestro primer par de ataques aéreos en Vietnam del Norte [durante 1965]. Incluso si lo hubieran hecho, no habrían sido tan tontos como para traerlos a la zona desmilitarizada, porque eso habría asegurado su desaparición ".         

Jim Steffes, ENC, retirado de USN, sirvió en el patrullero PCF-12 en la noche del 'incidente' de Hobart, y confirma extraños sucesos en el cielo. En su artículo "El hundimiento del PCF-19 visto desde PCF-12", afirma que el PCF-12 se encontró con el PCF-19 en el mar esa noche para reparar el radar del PCF-19. Aproximadamente a las 00.30 horas, el PCF-12 recibió un "destello de tráfico" que el PCF-19, el primer objetivo de "fuego amigo", desapareció en un destello de luz. El PCF-12 llegó a la escena cuando Point Dume estaba sacando a los dos sobrevivientes malheridos a bordo. Como PCF-12 buscó en vano a más sobrevivientes, descubrió que tenía compañía. Mientras él y la tripulación miraban en la oscuridad, la luna a veces detrás de las nubes, "vimos dos aviones 'flotando' en nuestro puerto y en las vigas de estribor. Estaban a 300 yardas de distancia y 100 pies sobre el agua. Adelanté el avión y, a popa del PCF-12, pude escuchar al Sr. Snyder [el Oficial Encargado] solicitando apoyo aéreo e identificación de estos helicópteros. La respuesta desde la playa fue "no hay aviones amistosos en la zona, tenga contactos cerca de usted". en el radar y el alcance de la luz de las estrellas ".

Steffes dice que vio un "helo" a la luz de la luna y que "tenía un frente redondeado como un helicóptero de observación y parecía dos tripulantes sentados uno al lado del otro". Luego, "vi como los trazadores comenzaron a acercarse a nosotros cuando este helicóptero abrió fuego. Las armas provenían de la nariz del helicóptero. Nuestras armas se abrieron y volví corriendo a mi posición como el cargador de la pistola. un chasquido de vidrio y un chapoteo cuando uno de los helos golpeó el agua, el otro helo rompió el contacto y abandonó el área, añade además que durante las siguientes dos horas y media el PCF-12 jugó al gato y al ratón con uno o más helos, abriendo fuego cada vez que se movían. También observó los trazadores de disparos de Point Dume en luces parpadeantes que se movían alrededor de ella en el aire. Todas las radios estaban chisporroteando constantemente mientras se revisaban los amistosos. "El resultado no fueron amistosos, estos tenían que ser norvietnamitas".

Luego, tres horas y media después, alrededor de las 3:30 a.m., aviones militares rugieron sobre sus cabezas y luego de reconocer la posición del PCF-19, pronto escuchó explosiones y disparos al norte (¿el 'incidente' de Hobart?). "Cuando amaneció, solo pudimos ver la costa y el Point Dume". Steffes concluyó: "Continuamos monitoreando y rastreando estas 'luces' durante varias semanas después de esto hasta septiembre ... Sé cuál es la 'historia oficial', pero esta es la mía tan verdadera y completa como puedo recordar". http://www.ufoevidence.org/cases/case60.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario