viernes, 7 de septiembre de 2018

El OVNI de Westall, Australia

Por Carlos Vilchez Navamuel


Hace algún tiempo (año 2013) el Diario británico “The Guardian” publicó una nota donde se informaba sobre lo que ellos pensaban era los 10 mejores casos de avistamientos de OVNIS que se habían registrado desde 1947.  https://www.theguardian.com/world/shortcuts/2013/jun/21/top-10-ufo-sightings-roswell-berkshire-files

Uno de estos casos se le conoce como el Encuentro OVNI de Westal, el blog La Exuberancia de Hades nos recuerda este caso y lo detalla de la siguiente forma: 

En 1966 más de doscientos estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne (Australia) supuestamente vieron un platillo volador que descendió en un campo de hierba que luego ascendió sobre un barrio de las afueras.  

El hecho ocurrió el 6 de abril de 1966 en Melbourne, Victoria, Australia. Alrededor de las 11:00 de la mañana durante aproximadamente 20 minutos, más de 200 estudiantes y maestros de dos escuelas estatales (presuntamente) presenciaron un objeto volador inexplicable que descendió a un cercano campo abierto de hierba silvestre. Dicho campo estaba ubicado junto a un bosquecillo de pinos en un área conocida como The Grange (ahora una reserva natural). Según los informes, el objeto ascendió al cabo de unos minutos en dirección Noroeste hacia el suburbio de Clayton South (Victoria).

Tras completar una actividad deportiva en el óvalo principal, un objeto, descrito como un platillo gris, hizo aparición según los testigos. Se dijo que se había visto una nave de un ligero color púrpura y que era aproximadamente del doble del tamaño de un automóvil familiar. Las descripciones de los testigos fueron mixtas: Andrew Greenwood, un profesor de ciencias, le dijo a The Dandenong Journalen que vio un disco plateado-verde. Según testigos, el OVNI descendía y luego cruzaba y sobrevolaba la esquina Suroeste de la escuela secundaria, yendo en dirección Sudeste, antes de desaparecer de la vista cuando descendía detrás de un grupo de árboles y hacia el campo abierto de The Grange, frente de la Escuela Estatal Westall. Después de un corto período (aproximadamente 20 minutos), el objeto, con testigos que sumaron más de 200, subió a gran velocidad y partió hacia el Noroeste. A medida que el objeto ganaba altura, algunos relatos lo describen como perseguido desde la escena por cinco aviones no identificados que lo rodeaban.
  
El supuesto avistamiento fue investigado por dos grupos: La Victorian Flying Saucer Research Society (VFSRS) y Phenomena Research Australia (PRA). Ambos grupos lo describieron como uno de los principales casos de OVNIS inexplicables en Australia. El equipo de VFSRS llegó al sitio el 8 de abril y habló con los estudiantes. El VFSRS imprimió una imagen y un pequeño informe en su revista Australian UFO Bulletin en diciembre de 2000. Un investigador, Brian Boyle (PRA), llegó al sitio el 9 de abril con otros cuatro investigadores del ejército. Boyle hizo varias entrevistas, que grabó en cinta durante varios días y tomó muestras de la marca de fondo. Estos investigadores pudieron hablar con muchos de los testigos durante las vacaciones de Pascua (8 – 11 de abril).

Aunque algunos testigos informaron de cinco aeronaves tipo Cessna alrededor del objeto, los investigadores no pudieron encontrar ningún registro de dichos aviones. El aeropuerto de Moorabbin, que está a 4,76 kilómetros (Sudoeste) de la ubicación, fue verificado pero ninguna aeronave de ese aeropuerto ingresó al espacio aéreo. La RAAF también informó que no hubo actividad militar en esa área. Por el contrario, los escépticos australianos expusieron la hipótesis de que el OVNI podría haber sido un avión militar experimental. Sugieren que puede haber sido una especie de paracaídas de nailon, como un calcetín de viento, remolcado por un avión para que otros lo persiguieran y que la RAAF local supiese que estaba en uso en ese momento. https://laexuberanciadehades.wordpress.com/2018/06/20/encuentro-ovni-de-westall/

Para nosotros que estamos en el campo de la investigación, el caso resulta extraordinario porque no siempre estos avistamientos son observados a la luz del día y con más de 200 de testigos observando durante 20 minutos el objeto no identificado y nos recuerda otro avistamiento que sucedió en Fátima comentado en un escrito anterior.  https://www.carlosvilcheznavamuel.com/fatima-un-encuentro-con-un-et-hace-100-anos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario